viernes, 4 de septiembre de 2015

Inaugurada oficina municipal del CONANI en Hato Mayor

 
MANUEL ANTONIO VEGA

HATO MAYOR.- Con la presencia de autoridades municipales y judiciales fue inaugurada la oficina municipal del Consejo Nacional de la Niñez (CONANI) en esta ciudad, la que estará dirigida por el fiscal Claudio Cordero.
La iniciativa forma parte del programa de expansión territorial, para que  las diferentes organizaciones y personas de las comunidades trabajen de manera articulada a favor de la proyección de los niños, niñas y adolescentes.
Cristian Maldonado, encargado del Departamento de  Gestión Territorial, dijo que la idea es llegar a todo el país.
Afirmó  que la oficina de Hato Mayor, más que un local, es un espacio y una invitación permanente para los diferentes actores de Hato Mayor, que promueven y quieren materializar un trabajo mancomunado a favor de los niños, niñas y adolescentes.

La nueva estación funcionará en el Ayuntamiento Municipal y tendrá como propósito proteger a la niñez desvalida de de Hato Mayor.
“Hoy, aunque con un cielo azul, Hato Mayor se viste de verde, un verde de esperanza, de la garantía de los derechos de niños, niñas y adolescentes en el municipio”, dijo en breve discurso el fiscal Claudio Cordero, propiciador de la iniciativa.
Manifestó que la pasión por la niñez lo llevó a pensar en un lugar donde se pueda luchar por su protección.
Destacó que su acercamiento con Nadia Betances, director de la región Higuamo, en San Pedro de Macorís.
Estuvieron presentes el fiscal Henry Estévez de León, el gobernador civil, Manuel de la Cruz, el diputado Moreno Vásquez y el alcalde municipal, Reynato de Jesús Cruz Tineo, entre otras personalidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario