miércoles, 2 de septiembre de 2015

Movimiento Marcelino Vega gana elecciones en Puerto Rico

SANTO DOMINGO.- El Movimiento Marcelino Vega (MMV) y su plancha Unitaria con los movimientos Raffy Durán y Nacional de Periodistas Unidos barrieron en las elecciones de la seccional del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) en Puerto Rico.
De acuerdo a los resultados preliminares de los comicios del CDP en la Isla del Encanto, el MMV derrotó, en el Comité Ejecutivo encabezado por Olivo De León, 18 votos contra 5, a Rosa Mateo del movimiento Convergencia.
En tanto que en el IPPP, Mercedes Castillo se impuso 21 votos contra 2 a Percia Cuevas, y José Rafael Sosa, del Tribunal Disciplinario, le ganó 19 contra 4 a Luís García.
Con estos resultados el MMV se anota la victoria en tres de las cuatro seccionales del exterior en donde se celebraron comicios. Son ellas Puerto Rico, Miami y New Jersey.
Asimismo, con este suman 16 los triunfos de la unidad del MMV en igual cantidad de seccionales, de las 19 en las que se han contado los votos emitidos desde el pasado viernes 28 de Agosto al miércoles 2 de Septiembre.
De esta manera, el MMV continúa sumando triunfos en las elecciones parciales del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y sólo espera las votaciones de este viernes 4 de Septiembre para ser proclamado ganador de este proceso electoral.
El resultado de las elecciones de Puerto Rico a favor del MMV, sumado a los obtenidos en otras 15 seccionales, marca la tendencia invariable de lo que finalmente serán estos comicios y la voluntad marcada de los periodistas de preservar sus instituciones, sin embarcarse en aventuras peligrosas.
Datos preliminares, no oficiales, pues no han sido emitidos por la Comisión Nacional Electoral, dan cuenta que los movimientos Marcelino Vega, Raffy Durán y Nacional de Periodistas Unidos (MONPU) tienen una votación, hasta el momento, de 361 votos contra 292 de Convergencia y aliados.
Además de Puerto Rico, el MMV ganó en las seccionales de Higuey, Hato Mayor, Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez-Samaná, Duarte, Espaillat, Puerto Plata, La Vega, Monseñor Nouel, Mao-Montecristi, San Cristóbal, Baní-Azua-Ocoa, Miami y New Jersey.
La victoria del MMV y aliados en las distintas seccionales fue contundente, como lo demuestran los resultados de todos los votos a cero en Cotuí, Nagua-Samaná, Mao-Montecristi, en New Jersey, Miami y otras provincias.
Mientras que en Puerto Plata, Espaillat, La Vega, en Bonao, San Cristóbal y Baní, entre otras, los contrarios solo pudieron obtener algunos votos.
Las seccionales donde el MMV no resultó favorecido con la mayoría de los votos son Santiago de los Caballeros, Haina y Nueva York.

No hay comentarios:

Publicar un comentario