miércoles, 9 de septiembre de 2015

Protestan por la basura en barrios parte norte Hato Mayor

MANUEL ANTONIO VEGA

HATO MAYOR.- Desde anoche y la madrugada de hoy, vecinos de varios sectores de la parte norte de la ciudad de Hato Mayor del Rey realizan protesta, porque el Ayuntamiento Municipal lleva semanas no recoge la basura.
Las protestas están concentradas en los sectores Villa Ortega, Villa Vilorio, Las Chinas, La Franja, donde  el cúmulo de basura es tangibles, provocando el surgimiento de plagas de cucarachas, ratones, cien-pies  
 y otras alimañas, que afectan la salud humana.
Se denuncia que el cabildo ha disminuyendo la recogida de la basura, para el síndico Reynato de Jesús Cruz Tineo, que busca la reelección al cargo por el acuerdo PLD_PRD ahorrar los pesos de campaña.
La quema de neumáticos y lanzamiento de piedras, palos y botellas impiden el transito en algunas calles de Villa Ortega y Las Chinas.

A los barrios han llegado agentes policiales, pero no se conoce de detenciones de manifestantes.


El ayuntamiento ha abandonado a su suerte los barrios de la parte norte de Hato Mayor, donde las inversiones que dice el cabildo ha hecho no se reflejan en el bienestar de sus habitantes, por el abandono que exhiben sus calles y la presencia de basura.


No hay comentarios:

Publicar un comentario