lunes, 7 de septiembre de 2015

Remy Duarte, un síndico que lo recordará la historia en Guayabo Dulce de Hato Mayor


RAFAEL ORTIZ DUARTE (REMY)
MANUEL ANTONIO VEGA

LOS HATILLOS, Hato Mayor.-Si algún día alguien decide escribir la historia del distrito municipal de Guayabo Dulce, en Hato Mayor, tendrá necesariamente que tomar un capítulo para resaltar la gestión municipal de Rafael Ortiz Duarte (Remy), un hombre que con pocos recursos que recibe ha construido  obras que exaltan y catapultan a esta comunidad.
Al menos dos parques de recreo, aceras y contenes, caminos vecinales y un plan social que abarca todo el distrito municipal de Guayabo Dulce, lleva a cabo con menos de RD$ 1.2 millones de pesos que recibe mensualmente la alcaldía que dirige.
Los modernos parques de recreo se levantaron con una inversión de RD$ 6.0 millones, lo que evidencia que con pocos recursos se puede dejar satisfecha a una comunidad, que lo eligió para que le sirviera y desarrollara..
Remy, como es ampliamente conocido es el director de distrito más productivos de cuatro que distritos municipales que hay en la provincia de Hato Mayor.
Las obras se ejecutan con el 40% de los ingresos de la Ley 176-07 que recibe el cabildo de subvención mensual.
Los parques están bien estructurados y con diseños no visto en otras ciudades de la región Este.
Las obras son ejecutadas por el arquitecto Edgar Hazim Amparo, quien dijo que el parque de Los Hatillos, construido por unos RD$ 3.7, mientras en el batey Jalonga se construye y está en fase de terminación para su inauguración otro parque con una inversión de RD$ 2-3 millones.
El parque de Jalonga ser inaugurado a principios de diciembre.
Es quizás el único alcalde que cumple con el presupuesto participativo, al ejecutar obras que reclama las comunidades, como establece la ley.
“Seguiré ejecutando obras para cumplir con el presupuesto Participativo, para así llevar desarrollo y cambiar la calidad de vida de la gente en el distrito municipal Guayabo Dulce”, manifestó Ortiz Duarte.
En diciembre paga la regalía primero que en los demás cabildos de la provincia, dando muestra de eficacia y organización en el manejo de los fondos que llegan a la institución de servicio.
También la alcaldía de Guayabo Dulce ha reconstruidos los caminos vecinales, llevado electrificación e iluminación en comunidades como San Valerio, Las Espinas, Jalonga, Batey Viejo, La Berraza, Las Guáranas, Los Callejones y otras.
El de Guayabo Dulce, es el distrito que más inversiones ha hecho con los recursos que recibe.

En los demás distritos municipales que hay en la provincia de Hato Mayor las inversiones no se ven reflejadas en las comunidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario