lunes, 14 de septiembre de 2015

Ricardo Vega, un dirigente del PLD de gran historial de trabajo, pero olvidado y discriminado

LIC. RICARDO VEGA PEGUERO
Por: León Felipe Rodríguez

Sé que él, por la humildad que le caracteriza, no me perdonará el hecho de hacer públicas estas opiniones. Pero me la jugaré, como tantas veces él lo ha hecho por mucha gente. Aunque su labor comunitaria es también amplia, me limitaré a su trayectoria peledeísta.
A veces las personas, principalmente jóvenes, se muestran renuentes a participar en el activismo político partidarista y no les faltan razones, pues no siempre los que cargan con la responsabilidad de vender un partido o candidato resultan recompensados cuando se llega al poder.
Me refiero al comunicador y escritor Ricardo Vega, un peledeísta de larga y profunda data que ha entregado lo mejor de sí a dicha organización sin importar que sus compañeros sean leonelistas, danilistas, euclidistas, botellistas y otanistas.

Su norte siempre ha sido Juan Bosch en todas sus vertientes.
Ha sido de los más sobresalientes editores de Vanguardia del Pueblo en los años 90. Antes, su hermano Marcelino Vega había sido asesinado por defender la verdad de los más oprimidos.
Ricardo Vega ha sabido morderse la lengua con tal de no afectar la imagen de su partido y resaltar errores propios del ejercicio del poder de forma continua, como lo ha hecho el PLD.
Su ardua labor fue coronada con la celebración del Primer Centenario del Nacimiento de Juan Bosch, en 2009, pues tuvo la responsabilidad de proyectar no solo a nivel nacional sino mundial la imagen del líder advitam del PLD y de las actividades conmemorativas de tan magno acontecimiento, desde el área de comunicación.
Se integró con tanto entusiasmo a la campaña del primer ascenso al poder del PLD en el año 1996, que hasta le diseñó gratuitamente un libro al entonces candidato Leonel Fernández.
A Danilo Medina lo conoce y admira tanto, que éste le bautizó un hijo, Arturo, mientras era Secretario de la Presidencia, a tal punto que muchos que lo conocen piensan que ha sido beneficiado de la mejor forma por el gobierno actual.
En 2008 dejó de lado sus ocupaciones y le crea el Movimiento Danilo Relevo 2008 (Dardo 08) que agrupaba a miles de técnicos y profesionales de diferentes ramas del saber. Organización que más tarde fue relanzada como Dardo 012, con presencia hasta en Puerto Rico y otras naciones.
Por entender que Danilo Medina se perfilaba como lo que es hoy, y ser parte de uno de los focos más fuertes del mismo, fue cancelado de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Barrial, por su presidenta de entonces Taína Gautreaux.
Así pasaron los años y Ricardo Vega crea la primera revista impresa de la provincia Santo Domingo, El Barrio, y su programa de tv Noche a Noche, los cuales no han recibido el apoyo merecido por parte de los gobiernos del PLD.
Sin embargo, a sangre y esfuerzo, deudas y complicaciones, los mantiene efímeramente.
Hechas estas precisiones, se entiende más claro porque muchas veces las personas son renuentes a participar en las actividades políticas partidaristas.
¿Por qué profesionales de reconocida reputación familiar, pública y comunitaria, que puede aportar lo mejor de sí al desarrollo del Estado, como Ricardo Vega, no han sido nombrados en puestos importantes?
En los últimos años Ricardo Vega lo dio todo por la causa danilista y ahora no tiene ni en que caerse muerto. Ni siquiera su amigo y compadre el presidente Danilo Media escucha su voz.
 “Sed justos lo primero si queréis seis felices”, sentenció el patricio Juan Pablo Duarte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario