domingo, 18 de octubre de 2015

La sequía en Miches afecta la producción de ñame

MANUEL ANTONIO VEGA
MICHES, EL SEIBO. Miles de tareas cultivadas de ñame se perdieron en el municipio de Miches por la prolongada sequía que aún afecta a esta localidad de la región Este.
La Asociación de Productores de Ñame “Los Kilómetros” denunció que la siembra de ese vívere se hizo con préstamos facilitados por el Banco Agrícola, que ahora amenaza con cobrarles de manera compulsiva, sin haber realizado la cosecha.
Es la primera vez que ocurre una debacle de esa magnitud en Miches, zona considerada de importancia para la producción de ñame.

La entidad apeló al presidente Danilo Medina para que intervenga por ante el Banco Agrícola, gerencia de El Seibo, que los mantiene en estado de desesperación, a pesar de saber que la producción se perdió por la sequía.
“No encontramos la forma de cumplir con la institución crediticia, y que en tiempo anteriores le pagábamos sin problemas, pero este año hemos quedado mal por la situación del tiempo”, expresan en documento de prensa.
Explican que más de cinco mil tareas de ñame se perdieron y que no ven la forma como saldar los compromisos bancarios y el comercio, que aguantaba hasta que tuviera la cosecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario