martes, 24 de noviembre de 2015

Cientos dan último adiós madre Jocesito Hazim

MANUEL ANTONIO VEGA

SAN PEDRO DE MACORÍS.-Cientos de personas del mundo empresarial, educativo, politicos y personalidades asistieron la tarde de ayer martes al sepelio de doña María Luisa Frappier viuda Hazím, madre del candidato y varias veces senador  José Hazim Frappier, quien falleciera en la mañana en el Centro Médico  UCE, de esta ciudad.
Entre las personalidades que asistieron a dar el último adiós a doña Niní, como era conocida la educadora, se citan el presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Federico Antún, Ito Bisonó, el alcalde Tony Echavarría, los exsenadores Ricardo Barceló Salas, Julio de Beras de la Cruz, así como una nutrida delegación y militantes del Partido Reformista Social Cristiano, en esta ciudad.
Sus restos fueron velados en funeraria San Pedro, de donde partió el féretro al camposanto, donde el obispo de la Diócesis, Francisco Ozoria Acosta, ofició una misa de cuerpo presente que fue compartida con monseñor Benito Ángeles.

Doña Niní, que se desempeñó como educadora por muchos años en centros educativos locales, falleció aquejada de salud a la edad de 102 años.

Fue sepultada en el Mausoleo de la familia Hazim en la Necrópolis San Pedro en la carretera que va a la comunidad Santa Fe, al Este de esta ciudad.
Niní como se le conocía era hija de Adolfo Frappier y Luisa María Mallen Isambert. Tuvo dos hermanos Adolfo Frappier Mallen (Boy) y Luis Frappier.
Estuvo casada con el doctor José Hazim Azar, fundador de la Universidad Central del Este (UCE), quien falleció el 9 de marzo de 1999, con quien procreó a sus hijos Randa, Mayra y José Hazim Frappier.
Hasta el momento de su muerte, vivió en la avenida Independencia, esquina Rafael Deligne alto, en la llamada casa de Los Caracoles.

1 comentario: