jueves, 19 de noviembre de 2015

Dirigentes del PLD anuncian irán como senador y sindico por partido aliado en Hato Mayor

AMADO DE LA CRUZ
MANUEL ANTONIO VEGA

HATO MAYOR.- Los aspirantes a síndico y senador por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Amado de la Cruz y Santiago Vilorio Lizardo, anunciaron en una masiva asamblea con sus seguidores que serán candidatos por un partido aliado, que no identificaron y dijeron que solo apoyarán a Danilo Medina en el nivel presidencial.
Con el anuncio se descarta por completo el actual alcalde, Reynato de Jesús Cruz Tineo sea reelegido por el acuerdo PLD-PRD y se abre una brecha a que el nuevo síndico sea Odalis Vega, postulado por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).
También el anuncio pone en apuro al senador Rubén Darío Cruz, que a pesar que de que está solo en el escenario, tendría que hacer más esfuerzo para retener el cargo.
Ambos dirigentes, con base sólida entre la militancia del partido oficial, no identificaron porque partido aliado  presentarán sus aspiraciones, pero aseguraron que los miembros del PLD los apoyarán, porque representan y son los genuidos candidatos a síndico y senador.
DR. SANTIAGO VILORIO LIZARDO
Amado de la Cruz, exalcalde y quien se veía favorito en el PLD para optar como síndico y Santiago Vilorio, exdiputado dos veces, dijeron que no apoyarán a Rubén Darío Cruz (Rubén Toyota) ni al candidato a alcalde de la alianza PLD_PRD, Reynato de Jesús Cruz Tineo, este último con un alta tasa de rechazo a lo interno del PLD y a lo externo, por la gestión desastrosas que ha ejecutado en Hato Mayor.
Se denuncia que ha despilfarrado más de 200 millones de pesos, que han llegado al cabildo por concepto de la Ley Municipal y cobros de arbitrios, con los cuales se ejecutarían obras en el pueblo.
A Amado de la Cruz y Santiago Vilorio, se adhieren importantes dirigentes como exgobernador Francisco Mota, el empresario Víctor Sánchez y otros de El Valle, Sabana de la Mar y esta ciudad.
La asamblea donde se hicieron los anuncios de ir como candidatos a través de otras fuerza política, aliada al PLD se hizo en e comando de campaña de Amado de la Cruz, ubicado en la calle Manuel del Jesús Silverio con Duarte.
Aprovecharon para denunciar, que dirigentes buscan hacerlo saltar del gobierno, gestionando su cancelaciones de instituciones del Estado.
Actualmente, Amado de la Cruz, se desempeña como subdirector del Consejo Estatal del Azúcar (CEA) y Santiago Vilorio Lizardo como subdirector de la Oficina de Contrataciones Públicas.
Los peledeístas desaprueban la alianza PLD-PRD en Hato Mayor, por la pobre simpatía de Cruz Tineo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario