sábado, 21 de noviembre de 2015

Matadores regidor admiten crimen y dicen solo querían el arma

Aquí el haitiano Alexis Obispo y Federico Nolasco Vásquez, autores del asesiato del regidor de El Valle
MANUEL ANTONIO VEGA

HATO MAYOR. Los implicados en el asesinato a balazo del concejal Radhamés Moní Sierra,, admitieron el hecho y revelaron que solo querían el arma, pero que el edil puso resistencia, por lo que debieron ejecutarlo de un balazo en la cabeza.
Tras admitir el hecho, dijeron desconocer que a la persona que atracaban era regidor en el Ayuntamiento del agrícola municipio de El Valle
Los confesos asesinos fueron identificados como Federico Nolasco Vásquez, de 23 años, y nacional haitiano, Alexis Obispo, 29 años.
“Necesitavamos la pistola para defendernos en el campo, pero cuando le dijimos un atraco, El Pollero haló y sobó su arma, lo que no quedó más remedio que dispararle a la cabeza con un revolver que tenía el haitiano”, relató Federico Nolasco Sierra, quien también admite planificó atracar a la víctima para robarle el arma.

El apresamiento fue realizado en la comunidad Las Siete Cañadas, a 12 kilómetros al oeste de El Valle, donde se les ocupó un arma homicida, dos escopetas y la pistola robada al edil.
Al lugar se presentaron el general Pablo Almonte Morales, el coronel Mario Valenzuela y el capitán Ruddy de la Cruz Polanco, estos últimos al frente de las investigaciones.
El regidor Radhamés Moni Sierra fue asesinado en la madrugada de este martes, frente a su residencia, en la calle John F. Kennedy, del sector Bella Vista, del municipio de El Valle, de esta provincia.
La pistola marca Caranday, calibre nueve milímetros, con numeración   T06200FC04413, le fue ocupada a Federico Nolasco Vásquez y pertenecía al regidor Radhamés Moní Sierra (El Pollero).
Declararon a la Policía que el móvil del asesinato habría sido el robo del arma de fuego y dijeron que la víctima se resistió al atraco por lo que le golpearon y le dispararon.

La investigación del caso estuvo encabezada además del magistrado Estévez, por el general Almonte Morales, jefe Regional Sureste de la Policía  con asiento en San Pedro de Macorís; el coronel Nelson Valenzuela, subdirector de Investigaciones del DICRIM y el subdirector de investigaciones de la provincia de Hato Mayor, Juan Isidro Minier Ramírez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario