jueves, 19 de noviembre de 2015

MATAN AL CEREBRO DE LOS ATENTADOS EN PARIS

El fiscal de París confirmó que Abdelhamid Abaaoud, el supuesto cerebro de los ataques del viernes en París que dejaron al menos 133 víctimas mortales, murió en el allanamiento realizado el miércoles en el barrio de Saint Denis.
El funcionario, Francois Molins, indicó que Abaaoud fue formalmente identificado con sus huellas dactilares.
Su c
uerpo fue encontrado acribillado con heridas de bala y metralla en el edificio allanado por la policía en Saint Denis, en el norte de la capital francesa.
Abaaoud, de 28 años y de origen belga, había aparecido en videos del autodenominado Estado Islámico alardeando sobre ataques contra Europa.
Había sido acusado por las autoridades francesas de orquestar los atentados coordinados en París.
Aunque originalmente se pensó que estaba en Siria, las investigaciones de inteligencia francesa condujeron a un allanamiento con fuerzas intensamente armadas el miércoles de madrugada.
Durante el allanamiento las fuerzas de seguridad arrestaron a ocho sospechosos.
Y todavía se busca a otro de ellos, Salah Abdeslam, un francés de 26 años que se cree logró huir tras los ataques.
Salah AbdeslamImage copyrightPress Association
Image captionSe cree que Abdeslam logró huir tras los ataques del viernes.
También entre los muertos del operativo en Saint Denis está una mujer que llevaba un chaleco con bomba que detonó cuando la policía entró al apartamento.
Varios medios la han nombrado como Hasna Aitboulahcen, de 26 años, y prima de Abbaoud.
Pero esto no ha sido confirmado por las autoridades.
El líder de una de las unidades de fuerzas especiales que tomó parte en el operativo, Jean-Michel Fauverge, le dijo al diario Le Figaro que encontraron un cuerpo que "estaba mutilado, probablemente por granadas y no estaba reconocible".
"Otras personas estaban en la escalera, dos hombres escondidos bajo cobijas y lo que pudieron encontrar. Los arrestamos", agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario