jueves, 12 de noviembre de 2015

Medina dispone préstamo RD$100 millones para chocolatera en Hato Mayor

HATO MAYOR.- Las visitas sorpresas del presidente Danilo Medina generan empleos para los dominicanos que no tienen cabida en las instituciones públicas, declaró el gobernador de Hato Mayor, Manuel de la Cruz.
Citó el caso del préstamo de cien millones de pesos hecho a fabrica de chocolate que operan los productores de cacao de Hato Mayor, El Seibo y Monte Plata.
Entrevistado por Manuel Jiménez y Felipe Ciprián en Propuesta de la Noche, por Digital 15, informó que en efecto el presidente ordenó el depósito de cien millones de pesos en una cuenta para la chocolatera de la cooperativa de productores de las tres provincias.

Dijo que la provincia de Hato Mayor está situada como la productora del mejor cacao del mundo en calidad, debido a las características muy particulares del suelo y que la chocolatera, que opera actualmente en un galpón vacío de la zona franca, unificará a los productores de las tres provincias, asociados para mayor beneficio y mejores precios.
“Como no hay capacidad para emplear a todos los compañeros o a todos los dominicanos en el Estado, el Presidente crea otras fuentes de empleos y estimula a los productores a organizarse para conseguir recursos a un interés de cero punto cuatro por ciento, que es insignificante, pero mediante el repago el dinero se sigue prestando, porque Danilo aspira siempre a duplicarlo”, comentó el gobernador de Hato Mayor.
Recordó que en adición, en Hato Mayor, se construye un centro diagnóstico, se inauguraron más de nueve escuelas, el hospital, las carreteras Hato Mayor-San Pedro, Sabana, Sabana de la Mar, Miches y El Puerto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario