domingo, 8 de noviembre de 2015

Una escuela de sicarios opera en Sabana de la Mar

MANUEL ANTONIO VEGA
MANUEL ANTONIO VEGA

El asesinato a tiros del concejal y comerciante Venancio de la Cruz Trinidad (Tete), ocurrida la noche del sábado deja algunas lecciones que deben tomar en cuenta los residentes en Sabana de la Mar.
Es evidente que en el costero municipio existe una escuela para la formación de sicarios, que opera abiertamente y con el aparente apoyo de autoridades.
Esa escuela tiene más de tres años en operación y tiene como radio de acción el sector La Javilla, al oeste del pueblo.
Allí, por informaciones que tenemos, se anidan los delincuentes más famosos de la región Este.
Es un sector donde se le dificulta a las fuerzas policiales penetrar durante el día y la noche o cuando hay conflictos sociales.
La muerte de Tete ha vuelto a poner el tema, pero seguirán otros crímenes por encargos, como volverán a quedar impunes.
Los sicarios son asesinos asueldo, siempre relacionados con el narcotráfico y que actúan por encargo o paga, para silenciar a gente importantes.
Son elementos que en Sabana de la Mar se han convertido en oficinas de cobros ambulantes, orientadas por delincuentes que se han formado en cárceles de Puerto Rico, Estados Unidos, así como en El Seibo, La Victoria y Najayo de la República Dominicana.
No puedo afirmar que la muerte de Tete haya sido un ajuste de cuenta, pero el estilo utilizado nos indica y enseña, que alguien quería sacarlo de escenario y que pagó para silenciarlo.
Aunque algunos quieran negarlo, Sabana de la Mar es tierra de nadie, donde la vida cuesta una bala de RD$50:00 (Cincuentas pesos).
Estén atento quienes tienen negocios, son políticos, ganaderos o empresarios, porque lo ocurrido el sábado y que afectó la vida de Tete, se repetirá, será recurrente por la desprotección que existe en el costero municipio.
La justicia está torcida y las autoridades policiales no están preparadas para enfrentar los niveles de superioridad de los capos y sicarios que crecen en Sabana de la Mar, como la verdolaga en un cafetal.
Están en pleno apogeo y seguirán demostrando fuerza ante un pueblo indefenso, tuñeco y baldado.
Sabana de la Mar se ha ido copando en drogas y de delincuentes peligrosos.
Existe un “Barón o Jeque” de las drogas en Sabana de la Mar, que pudiera estar dirigiendo operaciones que buscan atemorizar y callar a los sabanalamarinos.
No  es nativo de Sabana de la Mar, pero ha encontrado una guarida con vigías para ver que se mueve en el pueblo.
La escuela de sicarios de Sabana de la Mar crecerá porque los nativos se han llenado de miedo y las operaciones últimas puesta en marcha, lo manda a guardar silencio y no denunciar, a quienes les pueden hacer la vida infeliz.
No estoy para señalar, pero puedo afirmar que muchas gentes del pueblo, incluido autoridades conocen de las operaciones que se realizan en Sabana de la Mar.
Están forrados de armas de todo calibre y la exhiben en fiestas y el parque municipal.
Son una especie malvada que operan libremente y que no saben ni quieren saber quién es su víctima ni quién encargó el trabajo.
Tengan por seguro que quienes ejecutaron al concejal recibieron una paga, el monto solo se sabrá si logran atrapar a los malvados, que salieron como si nada del negocio.
Me cuentan que hasta pizarras utilizan para dar las orientaciones.
El número de miembros de la escuela cada día aumenta y muchos se motivan porque supuestamente reparten cocaína para motivar a los novatos.
Quienes mataron a Tete conocían de su rutina diaria y solo esperaron el momento para atacar el blanco.
El video muestra que quien accionó el arma que le cortó la vida se aseguró de la muerte, al menos tres veces disparó.
Le advierto a los sabanalalmarinos que el sicariato no parará y que estará latente mientras exista el consumo y venta de drogas en el pueblo.
Se han instalado en Sabana de la Mar por su ubicación geográfica con las costas y por los timoratos de las autoridades judiciales y policiales en enfrentar el crimen organizado.
Advierto además que muchos jóvenes están siendo reclutados entre la población más vulnerable, que están en los barrios más carenciados del pueblo.
En Sabana de la Mar ya hay quien de estocadas, cachetadas y enjuague un cuchillo por una porción de drogas.
Deben saber, que los sicarios son personas sin escrúpulos que suelen tener poca formación académica, pero que son cultivados para obedecer.
Las motocicletas es el vehículo más utilizado para cometer los crímenes. Practican la velocidad y el subir a las aceras y zigzaguear.
Pienso que la ejecución de Tete tiene motivaciones políticas.
Caerán más Tete y crecerá más las drogas, porque es un plan bien diseñado que se ha trazado el sicariato en Sabana de la Mar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario