martes, 1 de diciembre de 2015

Lluvia perturban actividades en San Pedro de Macorís


MANUEL ANTONIO VEGA

SAN PEDRO DE MACORÍS.- Las lluvias provocada por la vaguada que cubre el país, ha trastornado las actividades de trabajos, transporte, educativas y salud en San Pedro de Macorís, donde las calles, hospitales  y casas comerciales ha quedado a merced de las inundaciones que caracterizan a esta ciudad, carente de un sistema pluvial.
Centros hospitalario como el hospital del Seguro Social, el Oliver Pino, Centro Médico UCE, Antonio Musa, así como el parque central Juan Pablo Duarte, literalmente ha sido ocupado por las aguas que se desparraman.
Anoche y esta mañana, la lluvia han sido copiosa en San Pedro de Macoris, lo que imposibilita transporte de pasajeros en la zona urbana.
La ONAMET ha explicado que para el miércoles saldrá la vaguada del territorio nacional, por lo que se espera una disminución en las lluvias, no obstante a estas condiciones, chubascos con algunas tormentas eléctricas se presentaran en horas de la tarde sobre Los Haitises, cordillera Central, Valle del Cibao, parte central de la zona fronteriza y algunas zonas del nordeste, disminuyendo después de entrada la noche.
La ONAMET mantiene el alerta meteorológico de inundaciones urbanas para las provincias San Pedro de Macorís, La Romana, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, Sánchez Ramírez, Monte Plata, San Cristobal, Peravia y el gran Santo Domingo, Pedernales y Jimaní.


Mientras que el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) mantiene alerta bajo alerta verde por posibles inundaciones a San Pedro de Macorís, La Romana, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, Sánchez Ramírez, Monte Plata, San Cristobal, Peravia, el gran Santo Domingo, Pedernales, Jimaní y Puerto Plata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario