miércoles, 16 de diciembre de 2015

MUERTES CONMUEVEN PAÍS




Santo Domingo.- El alcalde de Santo Domingo Este, Juan de los Santos (Juancito Sport), fue asesinado la tarde de este martes, de varios disparos en su despacho de la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu), que él presidía, por un exempleado quien se suicidó.
  
El alcalde, de 45 años y quien era empresario del sector de bancas de loterías y apuestas, murió junto a un escolta, identificado como Archie de Jesús Medina.
      
El funcionario, quien antes había sido diputado, recibió varios disparos en medio de un confuso incidente en su oficina de Fedomu, hasta donde se desplazaron las autoridades policiales y del ministerio público, así como compañeros, seguidores y familiares,
entre ellos, su esposa Berlinesa Franco, quien se desmayó en la escena.
       
El incidente ocurrió alrededor de las 12:45 del mediodía en medio de una reunión de la Fedomu, poco después de que el alcalde hiciera una pausa para subir a su oficina a firmar unos cheques, según narraron a periodistas colegas del malogrado funcionario.
       
En ese escenario, al parecer, el hombre, identificado como Luis Feliz, y quien, al parecer, suministraba aires acondicionados a la Alcaldía de Santo Domingo Este, disparó en contra de los Santos y de su escolta, y posteriormente se suicidó.
       
El subsecretario de Fedomu, Gerardo Casanova, dijo a periodistas que de los Santos subió a su oficina y poco después se escucharon los disparos, pero que no pudieron hacer nada porque cuando subieron a la oficina del político "el hecho ya estaba consumado".
       
El alcalde de Santo Domingo Oeste, Francisco Fernández, presente en Fedomu, dijo que el asesino era una persona presuntamente "de la entera confianza" de de los Santos, quien era miembro del comité político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y aspiraba nuevamente a la alcaldía de Santo Domingo Este para las elecciones
de mayo de 2016.
     
Presidente Medina declara duelo nacional por fallecimiento El presidente Danilo Medina declaró este miércoles 16 de Duelo Oficial ante la trágica, lamentable e injustificable muerte del alcalde de Santo Domingo Este, Juan de los Santos.

Mediante el decreto 384-15, el jefe de Estado dispuso que durante ese día la Bandera Nacional ondee a media asta en los recintos militares y edificios públicos de todo el país.

En su único considerado, la disposición del Poder Ejecutivo indica que la muerte del también presidente de la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU), ha consternado a la familia dominicana.

En la disposición, define al fenecido ex diputado como una personalidad pública destacada por sus servicios a la comunidad de Santo Domingo Este y del país, "con lo que se ganó el cariño y el respeto de sus conciudadanos". 

Por roce jeepeta hombre mata a padre de ex Miss RD Universo en Santiago 
Porque le rozó ligeramente su jeepeta, un hombre mató de dos balazos a la cabeza al papá de la ex Miss República Dominicana Universo 2014, hecho ocurrido en la mañana de ayer martes en la avenida Juan Pablo Duarte.
     
Se trata de Antonio Castillo De la Rosa, de 53 años, padre de la ex Miss República Dominicana Universo 2014, Kimberly Castillo.
     
Castillo De la Rosa falleció a causa de dos tiros que se lo ocasionó el conductor de una jeepeta la cual fue ligeramente averiada por el camión que manejaba por la avenida Juan Pablo Duarte, de esta Santiago.
     
Se ha informado que el hecho ocurrió cuando el vehículo que manejaba el hoy occiso rozó con el que guiaba el homicida”. 
     
El departamento de Homicidios del Comando Regional Cibao Central de la Policía se encuentra investigando los hechos.
     
Tras los hechos, el cuerpo de Antonio Castillo de la Rosa, de 53 años, fue llevado a urgencias de la clínica Unión Médica del Norte, situada a pocos metros del lugar donde fue ultimado
     
Según testigos presenciales, el camión en el que viajaba Castillo De la Rosa chocó contra una jeepeta, cuyo dueño salió profiriendo insultos y acto seguido disparó contra la víctima.
     
El cadáver fue trasladado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) del hospital regional universitario José María Cabral y Báez, donde se le practicará una autopsia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario