domingo, 27 de diciembre de 2015

Muertos y heridos por accidentes matizaron navidad en el Este

MANUEL  ANTONIO VEGA

HATO MAYOR.- Más de 80 accidentes de vehículos y motocicletas con sus secuelas de muertos y heridos matizaron la celebración de Nochebuena y Navidad en las poblaciones de la región Este, según reportes de las autoridades de la la AMET y la Policía Nacional
Solo en La Romana la dirección del hospital Francisco A. Gonzalvo reportó la ocurrencia de 32 accidentes violentos con motocicletas, con un saldo de un muertos y cuatro heridos.
El informe servido por el relacionista público de la institución, José Baéz destaca que de los 32, 29 fueron curados y despachados.
Asimismo informó que solo dos fueron ingresados por su delicado estado de salud.
Por otro lado, dio a conocer que por intoxicación alcohólica fueron atendidos tres adultos y un menor de 11 años
En tanto que en el hospital regional Antonio Musa, establecido en San Pedro de Macorís, se reportó la muerte de dos personas, una por disparo a la cabeza y otra por golpes contusos en la cabeza, provocado por haitianos a martillazos.

Un parte policial precisa que las víctimas son Félix Paulino García, 68 años y Edwin Manuel Diaz Mota.
El mismo informe establece que  Félix Paulino García murió al recibir golpes contusos, que le propinaran  dos nacionales haitianos con un martillo en el batey Santa Fe.
En tanto que Edwin Manuel Diaz Mota. Falleció al recibir un balazo en la cabeza de mano del teniente Alejandro Bastardo Santana, quien está detenido.
Con relación al caso de los martillazos la policía detuvo a los nacionales haitianos Wilkins Yean y Michel Gestemá.
El oficial le dio el balazo a Edwin Manuel Díaz Mota, durante un incidente registrado en el sector  Barrio Lindo, al norte de esta ciudad.
También se destacan algunos heridos por armas blancas y de fuego en El Seibo, Hato Mayor, Miches y Sabana de la Mar.
Desde Bayahibe se reportó la muerte por accidente del joven de 17 años Ricardo Vandewe Brito, quien falleció luego de ser chocada la pasola que conducía por un vehículo.

Brito, conducía la pasola marca Nipponia, color verde y negro la cual quedó hecha pedazos  producto del choque, cuando iba a altura del kilómetro 10, próximo al hotel Dominicus en Bayahíbe y fue chocado por el carro  Mitsubishi, color gris, placa A550552, conducido  por la nacional belga Charlotte Sonia Cristine Simón, de 28 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario