domingo, 6 de diciembre de 2015

QUIQUE ANTÚN REVELA EL PRSC TOMARÁ DECISIÓN TRASCENDENTAL

El candidato presidencial del Partido Reformista Social Cristiano, Federico Antún Batlle (Quique), anunció que esa organización política deberá tomar en los próximos días una decisión trascendental de cara a las elecciones del próximo año, lo que aseguró  será de gran beneficio para el futuro del PRSC y de la nación dominicana.
El dirigente manifestó en ese sentido que para tales fines se convocará al órgano competente del partido para decidir lo que más le conviene al  nuevo reformismo para preservarse como una fuerza política importante del sistema y seguir aportando a la democracia y al desarrollo de la República Dominicana.

“La decisión que tomaremos con miras a la consulta electoral del 2016, deberá ser la más conveniente para el país, el Partido Reformista, sus candidatos y sus militantes”, dijo.
Insistió que cualquier pacto electoral que logre cristalizar el Partido Reformista con otra fuerza política debe ayudar necesariamente al crecimiento y fortalecimiento del PRSC, lo que dijo le permitirá tener una mayor cantidad de senadores, diputados, alcaldes, directores de Distritos Municipales y regidores.
Aclaró, sin embargo, que un verdadero pacto electoral debe ser sincero, en igualdad de circunstancias en la que ambas fuerzas políticas salgan beneficiadas, “porque el PRSC jamás hará un acuerdo de adhesión o sumisión a otra organización política”.
Reconoció que cristalizar una alianza electoral no es fácil, ya que en las conversaciones llega un momento en la que debe haber desprendimiento y sacrificio.
“Los dirigentes y militantes de nuestro partido pueden estar seguros que si decidimos estructurar  una alianza o acuerdo electoral con otra organización política, será para que salgamos victoriosos en las elecciones de 2016”, resaltó.
Quique Antún habló sobre el tema al encabezar el acto de proclamación de la candidata a alcaldesa de la comunidad de Guerra, Marcia Rosario, quien goza de una amplia popularidad. En el acto también estuvieron el candidato a senador, Eddy Alcántara, y los aspirantes a diputado por la provincia Luis Emilio Reyes Ozuna, José Balaguer, entre otros.
Sostuvo que para preservar el Partido Reformista Social Cristiano como una fuerza política importante e influyente, hay que abandonar los proyectos personales e impulsar un proyecto político amplio que involucre a todos los dirigentes y militantes de la organización.
“Para ello tenemos que trabajar con un mismo objetivo y como un solo cuerpo”, apuntó.
El candidato presidencial del PRSC afirmó que esa organización ha tenido un notorio crecimiento en los últimos meses, lo que dijo ha ayudado a que muchos candidatos reformistas a cargos congresuales y municipales estén punteros  en sus respectivas demarcaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario