sábado, 12 de diciembre de 2015

Un año de prisión a tres mataron prestamista en Hato Mayor

MANUEL ANTONIO VEGA

HATO MAYOR.- La juez de la Instrucción del Departamento Judicial de Hato Mayor, Jazmín Varela, impuso un año de prisión como medida de coerción contra tres implicados en la muerte del prestamista José Arismendy Mazara, hecho ocurrido en la sección El Manchado, de esta ciudad.
Wendy Peguero (Casi Blanco), Brayan Liranzo Mota y Bley Dominguez, purgarán la decisión judicial en la cárcel púbica General Pedro Santana de El Seibo.
La juez se acogió al pedimento del Ministerio Público, representado por el fiscal Wintel Alí Rodríguez, que dijo que contra los imputados existen pruebas contundentes, pertinentes y vinculantes, que lo implica el hecho punible.

En tanto familiares de la víctima vinculan al nombrado Henry Cueto, quien habría sido liberado, porque supuestamente habría dado dinero a un funcionario judicial.
Los imputados habrían dado muerte al prestamista y luego lo colgaron en una mata con una soga al cuello para hacer creer que el mismo se ahorcó y así despistar a los investigadores.
El móvil del crimen que afectó la vida del prestamista Arismendy Mazara, fue el robo, según lo explicó el fiscal, Henry Estévez, quien dijo que fue despojado de 96 mil pesos que tenía al momento de ser asesinado.

1 comentario: