sábado, 2 de enero de 2016

Fundación AJOPRODYB entrega primera casa del proyecto “Mejorando Vidas” en Yerba Buena

El beneficiado recibió en medio de emotivas lágrimas la vivienda construida por la fundación de Yerba Buena
 MANUEL ANTONIOI VEGA

YERBA BUENA, Hato Mayor.- Durante una emotiva y asistida actividad la Asociación de  Jóvenes y Profesionales para el Desarrollo de Yerba Buena (AJOPRODYB), entregó la primera vivienda del proyecto “Mejorando Vidas” en el distrito municipal Yerba Buena, a seis kilómetros al oeste de Hato Mayor del Rey.
Añadir leyenda
La entrega de la primera vivienda benefició a la familia  Peguero  compuesta por  el padre Víctor Peguero, de 76 años de edad, no vidente y y su hijo Víctor Manuel Peguero, de 44 años de edad, discapacitado.
En el acto se destacó la colaboración del munícipe Julio César López (Papito),  quien juntos a otros  nativos de Yerba Buena, dieron continuidad a la primera casa que se construyó bajo el proyecto “Mejorando Vidas”  de la institución,  cuyo primer picazo fue realizado el pasado mes de mayo y se mantuvo activo hasta concluir la primera etapa
En la entrega de la vivienda estuvieron presentes el senador Rubén Darío Cruz, el diputado José Alberto Vázquez, quienes apoyaron el proyecto entregando electrodomésticos para la nueva vivienda y se comprometieron a continuar apoyando la causa.

También hicieron acto de presencia el Director Municipal Berto Peguero, el candidato a síndico del PRSC por Hato Mayor, Odalís Vega y el ex gobernador Lucas Familia,  quienes realizaron promesas de entregas de blocks, cementos y otros materiales para la segunda casa contemplada en el proyecto y la cual será iniciada en el 2016. Participaron representantes de la iglesia, Clubes, voluntarios, colaboradores y demás organizaciones quienes reiteraron continuar apoyando este tipo de proyectos sociales, los cuales marcan un antes y un después en el distrito municipal Yerba Buena.
En el ambiente se percibía la alegría y las emociones del equipo AJOPRODYB y la comunidad quienes con música, y palabras de agradecimientos recibieron a los invitados.
En sus palabras de agradecimiento y entre lágrimas el señor Peguero manifestó: “Todo es posible para quien cree en Dios” “Agradezco a Dios por usar a AJOPRODYB para ayudarme, y les deseo que todos sus proyectos se lleven a cabo con éxito, que Dios les cuide y bendiga”, expuso.
Venny Peña, timonel  de la fundación, integrada por nativos de Yerba Buena, manifestó que con este tipo de programas de gran impacto social, AJOPRODYB  envía un mensaje a todos los sectores y deja claramente establecido  que las comunidades pueden unirse y trabajar por propósitos comunes dejando a un lado los colores partidarios.
“Así mismo deja claro que como dice su lema “Juntos Podemos Lograrlo”  con el esfuerzo conjunto la comunidad de Yerba Buena puede alcanzar grandes objetivos que garantizarían su desarrollo”, significó.

AJOPRODYB  es una institución comprometida con la educación, el desarrollo social y cultural de Yerba Buena,  gestionando proyectos de importancia e impacto comunitario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario