viernes, 8 de enero de 2016

Nueva fiscal de La Romana dice servirá a todos los sectores de la sociedad

FRANKLIN CORDERO
LA ROMANA. La nueva la procuradora fiscal de aquí, Reina Yaniris Rodríguez Cedeño, afirmó que llegó al cargo a desempeñar una labor transparente y responsable, con el apoyo de los diferentes sectores de la sociedad.
“He venido a servirles, para asegurar la defensa de los derechos fundamentales de las personas, proteger víctimas y testigos, promover la solución alterna de conflictos y defender el interés público”, expresó.
Rodríguez Cedeño, juramentada por el procurador de la Corte de Apelación, Lucas Pérez, sustituye a Richard Güílamo Cedeño, quien durante un año y nueve meses ocupó el puesto.

Agregó que sus propósitos serán posibles a través de una comunicación efectiva con jueces, fiscales, iglesias, Policía Nacional, la prensa y líderes comunitarios.
Citó entre sus metas avanzar en una atención rápida, oportuna y eficiente para todos los usuarios. “Esto será fácil porque he llegado a una fiscalía organizada”, sostuvo.
“He venido a servirles, con entrega, dedicación, eficiencia, sobre todo con coherencia, transparencia y responsabilidad”, señaló Reina Yaniris Rodríguez, quien formó parte de la Escuela del Ministerio Público.
Procurador de la Corte
Lucas Pérez definió a la funcionaria con cualidades de entereza, honestidad, gallardía, seriedad y dedicación lo cual, dijo, ha quedado demostrado en los diez años que lleva en el Ministerio Público, sobre todo en la provincia de La Altagracia, de donde proviene.
De igual modo, garantizó que dentro de poco Richard Güílamo podría ocupar un cargo importante en el Ministerio Público de la región Este.
De su lado, Güílamo agradeció el respaldo de la sociedad recibido durante su gestión y abogó porque la nueva fiscal reciba un trato similar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario