lunes, 15 de febrero de 2016

Dan de alta a sobrevivientes de naufragio; Armada integra helicóptero a búsqueda de desaparecidos

MANUEL ANTONIO VEGA

SAN PEDRO DE MACORIS.- Los seis sobrevivientes del naufragio de una embarcación con 21 polizones que  fueron llevados al hospital regional Antonio Musa, fueron dado de alta al medio día de hoy, mientras que la Armada Dominicana y la Defensa Civil rastrean en alta mar en busca de posibles sobrevivientes o los cadáveres de los desaparecidos.
Guillermo Hernández, director del centro de salud estatal, explicó que algunos fueron llevados a Marina de Guerra en Santo Domingo, para fines de investigación.
El director del hospital Antonio Musa, no se han llevado cadáveres de los náufragos desaparecidos.
Desde esta mañana, la Armada Dominicana realiza anoche operaciones de rastreos para localizar los cuerpos de los desparecidos.
Lás búsquedas han sido centrada en las inmediaciones de Caucedo en Boca Chica, donde zozobró la embarcación con  lso polizones, que buscaban llegar a Puerto Rico en busca de cambiar su situación económica y de vida. Un helicóptero ha sido integrado a la búsqueda de los desapacdos del naufragio en el Mar Caribe.
SOBREVIVIENTES

Los  sobrevivientes y despachados a sus casas del hospital Antonio  Musa son Griselda de la Rosa Rondón, de 43 años, residente en Santiago; Josefina Recio, de 30, de Montecristi; Santos Israel Pérez, de 31, de Nagua; y Claudio Tapia, de 28, de Villa Mella.
Adeás, Vicente Juan Carlos Peralta, de 18 años, residente en Nagua, y Vicente Parado, de Castillo, en Pimentel  severa.
FAMILIARES
Familiares de unas 15 personas que se encuentran desaparecidas en las aguas del mar Caribe tras zozobrar una yola con 21 polizones con destinos a Puerto Rico, pidieron hoy la intervención del gobierno para localizar sus cuerpos, utilizando helicópteros, que puedan avistar sus cuerpos sobre el agua.
Los parientes han visitado hospitales, clínicas y cuarteles policiales del Este, sin localizar a sus familiares, que zarparon en la madrugada del pasado martes en una frágil embarcación de 24 pies de esloras con destino a la vecina isla de Puerto Rico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario