martes, 16 de febrero de 2016

EXPOSION EN EVASADORA DE GAS ARROJA MÁS DE 40 HERIDOS SANTO DOMINGO

SANTO DOMINGO.- Una envasadora de Gas Licuado de Petróleo explotó aproximadamente a las 6:40 de la mañana de hoy en el sector Los Ríos
La envasadora se llama Sol Gas y está ubicada en la avenida Circunvalación.
Hasta el momento no se conoce la causa de la explosión ni si hay heridos.
El tránsito fue suspendido en la avenida Circunvalación de Los Rios, próximo a la envasadora de gas que explotó, según informó José Urtecho en su cuenta de Twitter @capiurtecho.
Una vecina de la zona, identificada como Mary, dijo que vive frente a la envasadora y que escuchó la explosión a las 6:30 de la mañana.
Dijo que cuando se asomó a ver el gas se había desparramado por todo el lugar y comenzó a dar gritos y a alertar a los vecinos.
Agregó que salieron corriendo y que cuando estaban a 300 metros la envasadora se prendió en fuego.
Aseguró que ahora mismo se encuentran retirados y que ella entiende que estaba controlado el incendio.
Dijo que los bomberos están enfriando un tanquero lleno de combustible que no explotó.
Otro vecino de la zona, identificado como Manuel, dijo que hay heridos aunque no supo decir cuantos y que probablemente también haya muertos.
Según él algunos bomberos resultados quemados, pero todavía nada ha sido confirmado por las autoridades.
Los vecinos llamaron al 911 y también a los bomberos.
Las informaciones fueron ofrecidas por la vía telefónica en el programa “El Sol de la Mañana”.

Identifican a los heridos en incendio, un hombre de 66 años tiene el 70% del cuerpo quemado

Fueron identificados, por personal de emergencia del Sistema 911, los diez heridos confirmados hasta ahora producto del incendió y la explosión ocurridos a las seis de la mañana de hoy en la planta  Sol Gas, del sector los Ríos.
El doctor Félix, del Sistema de Asistencia 911 dijo que ocho de los heridos sufrieron quemaduras, uno de ellos en el 70 por ciento de su cuerpo, mientras una mujer embarazada sufrió lesiones al caerse mientras corría para alejarse del incendio y un hombre que sufre de diabetes padeció un broncoespasmo.
Le pidieron a la prensa que saliera, rodearon el área del equipo swap y los bomberos entraron a la planta para trasladar el gas restante. Lo  trasladaron en un camión de la planta sol y uno de propagas. Los camiones salieron con el combustible. 
La mujer embarazada es  Yoani Pérez, de 20 años de edad, quien  está en la maternidad la Altagracia, tras sufrir raspaduras  por una caída; a su vez, Samuel Nova, 39 años, quien sufre de diabetes, le dio un broncoespasmo por la inhalación del humo.
Los que sufrieron quemaduras son Felipe Morel, de  66 años, la persona de mayor edad y quien tiene peor pronóstico debido a que, según el doctor Félix, sufrió quemaduras en, al menos,  el 70 por ciento de su cuerpo.
También sufrieron quemaduras Ramón Antonio  Pozo; Dennys alvarez, de 28 años; Hilda Delgado, de 53 años; Eddy D Oleo, de 40 años; Elvin Alfredo, de 30 años y Altagracia Jiménez, de 46 años. Todos están ingresados en el hospital Ney Arias Lora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario