domingo, 6 de marzo de 2016

Bandas armadas intranquilizan pescadores en Sabana de la Mar

MANUEL ANTONIO VEGA

SABANA DE LA MAR.- La Asociación de pescadores de Sabana de la Mar (ASOTRAPESAMAR) denunció la operación de una banda de delincuentes marítimos que atracan, golpean y matan pescadores de Sabana de la Mar.
Para cometer las tropelías, los “piratas” del mar andan enmascarados y armados con todos tipos de armas, ponchando las embarcaciones de los humildes pescadores.
Sostiene la entidad que el último pescador asesinado por la alegada banda de piratas del mar, fue Frizne de Colon, quien habría sido asesinado brutalmente y despojado de los equipos de pesca en la bahía de Samaná.
Acusan a un tal Riky Martín de dirigir la banda que mantiene intranquilo a los pescadores en el municipio costero, perteneciente a la provincia Hato Mayor.
 Los asaltos marinos se estarían produciendo en horas nocturnas, que en las últimas dos semanas han molestados al menos 15 pescadores.

“El peligro asecha la vida de cientos de pescadores Sabanalamarinos, cuando salen a realizar sus labores de trabajo hacia el mar, donde están operando estas bandas de delincuentes la cual ya cobró con la vida de un pescador”, exponen en un documento de entregado a la prensa.
Pidieron a las autoridades policiales y judiciales de Hato Mayor y el país intervenir para detener a los delincuentes que asaltan y matan pescadores, para despojarlo de sus equipos.
Los pescadores de Sabana de la Mar tienen la presunción de que los delincuentes pudieran estar apoyados por autoridades de Sabana de Samaná, tras recordar que en una ocasión apresaron uno de la banda y por una llamada realizada por autoridades fue liberado de inmediato.
MERMA LA PESCA
Sostienen que la situación presentada por los “piratas” asesino ha obligado a disminuir la pesca, debido al temor que cunde entre los pescadores de Sabana de la Mar de zarpar a la mar en busca de peces y encontrar la muerte.
Dijeron que solo las embarcaciones grandes, que se hacen acompañar de hombres armados están penetrando a la mar a pescar.
Expresan que los delincuentes se estacionan en medio de la bahía de Samaná, apagan los motores de su embarcación ya espera de sus presas, que son los pescadores de Sabana de la Mar, que en base a préstamos compran un motor para salir a buscar la comida el sustento de sus familiares.

Recordaron que las bandas operan desde el 2012 y que aparentemente cuentan con el apoyo de las autoridades de Samaná

No hay comentarios:

Publicar un comentario