martes, 29 de marzo de 2016

CDCH, Plaza Ramírez, y Las Evangelistas ganan básquetbol Rubén Toyota


HATO MAYOR. El Club Deportivo-Cultural Hato Mayor (CDCH), y Plaza Ramírez en masculino y Las Evangelistas en femenino ganaron el básquetbol tres para tres en el torneo playero Rubén Toyota, Festival Deportivo Semana Santa Hato Mayor 2016.
En la justa se reconoció con la dedicatoria a Frank Krawinskel, inmortal del deporte dominicano y quien hizo el saque de honor en la apertura del torneo que fue celebrado en el Polideportivo Héctor –El Vikingo- Monegro de esta ciudad.
En el mismo participaron 14 equipos en masculino libre, 11 en el masculino añejo y 12 femenino libre, con medio millón cincuenta mil pesos en premios para los equipos que ocuparon las primeras posiciones.
El equipo del CDCH integrado por Luis Suarez, Joan Pacheco, Yeffry Santana y Julio Ortiz, recibieron como premio un trofeo de campeón y RD$100 mil, por su triunfo en el partido final frente al Plaza Ramírez, representante del Club Gualey que recibió RD$60 mil; Barrio Lindo quedó en el tercer lugar, RD$40 mil y CDCH-B en cuarto RD$24 mil.
En la categoría máster el seleccionado Los Mongoles ganó la primera posición y recibió como premio además de un trofeo la suma de RD$80 mil. Chino Balbuena, Gilberto Mota, David Peguero y Bruceleo Polanco fueron los integrantes de ese equipo.
La segunda posición fue para el combinado Plaza Ramírez que recibió RD$40 mil; RD$28 mil para Los Rebeldes que fueron tercero; Cybernet llegó en la cuarta posición y tuvo un premio de RD$20 mil y RD$12 mil para los Bulldog que fueron los ganadores del quinto lugar.

En femenino
Al premiar a las ganadoras en la rama femenina, Rubén Darío Cruz, presidente del Comité Organizador, felicitó la realización de los partidos y motivó su integración al evento al indicar que “es un reconocimiento al hecho de  que Hato Mayor fue dos veces campeón en torneos nacionales femenil y sub-campeón en los Juegos de la Mujer, celebrado en Santo Domingo y donde participaron seis países invitados, además de la República Dominicana”.
Presentó el torneo Rubén Toyota y sus premios, como una motivación para que el baloncesto siga creciendo en la provincia y pidió apoyo del comercio local para lograr ese objetivo.
Las Evangelistas fueron las ganadoras del certamen y recibieron un trofeo y RD$40 mil en efectivo. El mismo estaba integrado por Evencer Valerio, Cheiry Herrera, Rosa Silvestre y Génesis Evangelista.
El segundo lugar fue para las Queens por lo que fueron premiadas con RD$20 mil; y RD$12 mil para las Sandoval que concluyeron en la tercera posicion.

No hay comentarios:

Publicar un comentario