domingo, 20 de marzo de 2016

SE SACUDE LA TIERRA EN REPUBLICA DOMINICANA

Imagen tomada del Servicio Geológico de Estados Unidos
SANTO DOMINGO. Un temblor de 4.6 grado de intensidad se produjo a las 2:00 de la mañana de este domingo, en el municipio de Guaymate, La Romana, sin que hasta el momento se haya reportado daños físicos y humanos por las autoridades.
Según el Instituto Sismológico de Universidad Autónoma de Santo Domingo, el sismo se produjo con una profundidad de 123 kilómetros, y a una longitud Norte de 18.56 y longitud Oeste, de -68.86.
Eugenio Polanco, director del Sismológico, explica que la frecuencia de que se produzcan movimientos telúricos en la región Este se debe a la interacción entre las placas tectónicas de Norteamérica y la del Caribe, razón por la cual son “continuos” esos eventos y que regularmente no se siente por la población, por su magnitud.

Los sismo con profundidad de más de 60 kilómetros no implican riesgos, sino aquellos que son menores de los 30 kilómetros, dice Polanco.
“Cuando son tan profundos no son tan significativos”, indica.

Hace un poco más de un mes, otro temblor de 4.1 se registró en la mañana, a 5 kilómetros al suroeste de Guaymate. Este fue de una profundidad de 119 kilómetros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario