viernes, 1 de abril de 2016

Abinader recorre Hato Mayor y dice “descalabro institucional” afecta al país

Luis Abinader hizo parte de su recorrido en el lomo de un caballo
MANUEL ANTONIO VEGA
HATO MAYOR. El candidato presidencial Luis Abinader declaró hoy aquí que una de las principales tareas que ejecutará en caso de ganar las elecciones es corregir “el descalabro institucional en que dejará al país el gobierno del presidente Danilo Medina”.
“Todos esos escándalos que ustedes escuchan a diario sobre orden de libertad a personas que entran al país con cargas de cocaína, que el Poder Ejecutivo asciende a cabo a un raso de la Policía Nacional preso en Barahona por narcotráfico, o la frecuencia con que agentes del orden se involucran en acciones criminales, tienen una sola y poderosa raíz: el descalabro institucional en que ha caído el país bajo la presidencia de Danilo Medina”, afirmó Abinader al inicio de un programe de encuentros y contactos de los diferentes sectores de Hato Mayor.
Atribuyó la descomposición, la pérdida de valores, el irrespeto y el desorden que se observa en diferentes ámbitos de la vida dominicana, a que el como jefe de Estado y de Gobierno el presidente Danilo Medina no fue capaz de liderar y dirigir a todo el país por las sendas del respeto a la Constitución y las leyes.
“Cuando los delincuentes y los que desconocen todo tipo de normativa ven que el Presidente de la República es elegido con una Constitución para gobernar por cuatro años, y la cambia en beneficio de su ambición personal y política, lo que razona esa gente es que la Constitución y las leyes pueden ser desconocidas o manejadas al antojo de los intereses de cada cual”, puntualizó en nota de prensa enviada a Diario Libre.
Expuso que por igual cuando la gente ve en la televisión y la radio y se entera por los periódicos que el presidente Medina impuso su reforma reeleccionista en base a la compra de los votos de los legisladores, como revela incluso un libro de un ministro del Gobierno, mucha gente percibe que no tiene por qué detenerse ante límite alguno a la hora de dar rienda suelta a sus apetencias de todo tipo.
Dijo que la falta de institucionalidad afecta la seguridad jurídica, las inversiones, los derechos políticos y sociales y otras conquistas de las personas, sociales y frena el desarrollo y la modernización del país en todos los órdenes
Abinader sostuvo que en su reciente viaje a Estados Unidos encontró una gran indignación en la mayoría de los dominicanos y dominicana con los que conversó, los cuales le expresaron su apoyo para encabezar un cambio de gobierno en las elecciones de mayo.
“Me decían que estaban avergonzados de tener un país tan inseguro y de tanto irrespeto y desorden, que empiezan porque quienes no cumplen la obligación, para la cual se les paga, de garantizar los bienes y los derechos del pueblo”, citó, para agregar que “estimaciones conservadoras establecen en alrededor de un 60% el apoyo que estamos recibiendo de la comunidad dominicana en el exterior”.
Abinader hizo los planteamientos durante un recorrido por algunos municipios de la provincia de Hato Mayor, donde realizó visitas a personas de la sociedad civil, proclamación de candidatos del PRM y de las fuerzas aliadas y encabezó multitudinarias marchas caravanas en Sabana de La Mar, el Valle y el municipio cabecera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario