domingo, 3 de abril de 2016

Atrapan en Colombia autor intelectual muerte periodista La Romana

SANTO DOMINGO. El acusado autor intelectual del asesinato del periodista José Silvestre, en La Romana en el 2011, fue apresado en Colombia, informó este domingo la Procuraduría General de la República al dar conocer que, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, iniciaron los trámites de lugar para su extradición.
En una comunicación de prensa, la Procuraduría dice que el dominicano Matías Avelino Castro fue apresado en Colombia mediante una orden de captura internacional.
Por este caso fueron condenados a 30 años de prisión y al pago de ocho millones de pesos de indemnización los imputados Elvin Canario de Oleo y Ángel Amed Mañón Gutiérrez, éste último chofer de Avelino, luego que fueran hallados culpables de ser los autores materiales de la muerte del periodista Silvestre.
El expelotero de Grandes Ligas José Rijo también está involucrado y fue enviado a juicio en julio del 2013.
El comunicador fue encontrado muerto el 2 de agosto del año 2011 en El Peñón, próximo a Sabana del Soco, entre La Romana y San Pedro de Macorís.

Matías Avelino es requerido para procesarle penalmente por imputársele ser miembro-líder de una agrupación criminal que llevó a cabo la ejecución del periodista José Silvestre.

Las labores de extradición se llevan a cabo en coordinación con el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Dominicana y la misión diplomática acreditada en la República de Colombia, basados en el Artículo 10 de la Convención sobre Extradición adoptada en la Séptima Conferencia Internacional Americana, celebrada en Montevideo, Uruguay, en fecha 26 de diciembre de 1933

No hay comentarios:

Publicar un comentario