domingo, 10 de abril de 2016

Luis Almagro: “Es importante que se celebren elecciones en Haití

Luis Almagro
MANUEL ANTONIO VEGA
PUNTA CANA. El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, indicó hoy que la institución sigue de cerca los acontecimientos políticos en Haití
“Es importante que se celebren elecciones en Haití, pero es más importante que tengan la garantía y que no se repitan los hechos del pasado”, dijo.
Manifestó que se debe dar tiempo a los haitianos para que organicen las elecciones.
La segunda vuelta de las elecciones presidenciales y legislativas haitianas, inicialmente prevista para diciembre del año pasado, no podrá realizarse el próximo 24 de abril como se tenía programado, según declaraciones del presidente del Consejo Electoral Provisorio (CEP), Leopold Berlanger.
“Tiene que haber elecciones democráticas y que garanticen la paz en la empobrecida nación”, dijo Almagro.

Haití se encuentra sumida en una profunda crisis política debido a las incidencias del postergado proceso y las acusaciones de la oposición de un “golpe electoral” fomentado por el expresidente Michel Martelly.
En la primera vuelta de las presidenciales el 25 de octubre pasado, el candidato del gobierno, Jovenel Moise, había recibido 32,76 % de los votos frente a 25,29 % del opositor Jude Célestin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario