miércoles, 18 de mayo de 2016

Hazim: “A mí tendrán que matarme defendiendo mis votos”

El candidato a senador José Hazim Frappier
Manuel  Vega
SAN PEDRO DE MACORÍS. El candidato a senador del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) por esta provincia, José Hazim Frappier, advirtió al gobierno que se prepare para que lo maten, porque defenderá los votos con uñas y dientes.
Dijo que ganó las elecciones con suficientes votos como para regalarle al candidato y actual senador por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), José María Sosa.
“A mi tendrán que matarme porque yo defenderé mis votos y la voluntad del pueblo de San Pedro de Macorís”, dijo Hazim Frappier en rueda de prensa celebrada en su residencia.
Denunció que el director del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), Pepe Domínguez, y Rafaela (Lila) Alburquerque, buscan falsear los resultados que duplicó en todos los colegios electorales de los municipios Consuelo, Quisqueya y Ramón Santana.
Disturbios tras el PLD declararse ganador

Los disturbios que se escenificaron ayer en San Pedro de Macorís fueron producto de una rueda de prensa que ofrecieron los dirigentes del PLD, donde supuestamente el candidato a senador se declaró ganador.
Los delegados de varias organizaciones políticas acusan directamente al partido oficialista de provocar las manifestaciones creando confusión en la población.
“Esos disturbios se produjeron por la irresponsabilidad de los políticos, especialmente del PLD. Ellos saben que no han ganado una mesa, ni una”, expresó Federico Oscar Vacilio, delegado político del Partido Reformista Social Cristino (PRSC) ante la JCE.
Indicó que el proceso ha sido transparente, alegando que la JCE le ha permitido a cada partido tener más de un representante observando el conteo.
“Esta Junta ha emitido 121 boletines y todavía el actual senador y candidato del PLD no ha ganado el primero”, agregó.
De su lado, Fabio Cristóbal Gil, presidente de la Junta Municipal de esta provincia negó que esa institución haya sido tiroteada como varios medios habían informado.
“Les permitimos a los delegados y suplentes que entraran y estamos haciendo un conteo físico en presencia de ellos y le permitimos a la prensa que observe. Esto ha sido totalmente transparente”, expuso.
En un recorrido realizado por Diario Libre se pudo observar que en San Pedro de Macoris los seguidores de ninguna denominación partidaria no están protestando por el momento.
Al consultar a la población, varios ciudadanos dijeron que son los que están perdidos los que están haciendo desórdenes.
“Esto es una zozobra lo que se está viviendo en San Pedro. Personas que saben que perdieron y tú las ves haciendo lío”, expresó Ramón Peralta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario