martes, 31 de mayo de 2016

Imponen un año de prisión a tres acusados de matar choferes en SPM

Un año de prisión preventiva para acusados de asesinar a choferes en el Este
MANUEL ANTONIO VEGA

SAN PEDRO DE MACORIS.- La juez de Atención Permanente del Departamento Judicial de San Pedro de Macorís, aplicó un año de prisión para tres implicados en secuestro y posterior asesinatos de cuatro choferes del Sindicato de Camioneros y Minibuses de San Pedro de Macorís y Hato Mayor.
La magistrada Farida Abud impuso la medida contra la sargento de la policía Luz Divina Martínez Pimentel, quien cumplirá la pena en en la cárcel Mujeres de Najayo y contra  su esposo Hugo Zorrilla y  Jansel Mercedes, quienes cumplirá la medida en la cárcel en la cárceles de Anamuya y Cucama de La Altagracia y La Romana, respectivamente.
La magistrada Farida Abud, acogió un pedimiento de la representante del Ministerio Público, la fiscal Carmen Mohammed.
La audiencia se prolongó por más de cuatro horas y en principio estuvo matizada por protestas encabezada por familiares de las víctimas.

Más de 20 abogados fueron los representantes de los familiares de las víctimas, mientras que dos defensores públicos representaron a los acusados.
Aquilino Quezada Arredondo, familiar de una de las víctimas, mostró satisfacción por la decisión del tribunal indicando que se espera un juicio de fondo en el que considero que 30 años serian muy pocos en comparación con los crímenes cometidos.
“Hay que no tener corazón para raptar a una persona, cubrirle el rostro con una funda, pegarle cinta pegante y luego lanzarlo vivo a un hoyo de más de 70 pies de profundidad”, opinó Quzada.
Y enfatizó “que no son todos los que están ni están todos los que son, hacen falta más y gente con poder”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario