miércoles, 25 de mayo de 2016

Policía pisa talones a acusados muertes transportistas

MANUEL ANOTNIO VEGA 


SAN PEDRO DE MACORIS.- La banda que secuestró y asesinó por los menos cuatro transportistas tenía unos cuatro meses operando desde esta ciudad, mientras se le pisa los talones a dos de los implicados que están prófugo.

La policía informó que amplía las investigaciones en torno al secuestro y posterior muerte de lostransportistas, encontrados en una fosa en la comunidad turística de Juan Dolio, de esta ciudad.
La banda, comandada supuestamente por Radhamés Antonio Ramírez Rodríguez, a quien se le impuso un año de prisión como coerción y que admitió los hechos y prometió revelar quienes más están implicados en la banda que dirigía aquí.
De acuerdo al informe dado por el vocero policial en San Pedro de Macorís, la banda tenía cuatro meses operando desde esta ciudad.
A los acusados Hansel Mercedes, Hugo Antonio Zorrilla Alfonseca (Papulo) y la exsargento Luz Divina Pimentel, se les aplazó la medida para el martes próximo, debido a que no tenían abogados y ninguno de los defensores públicos quiere representarlos.
Los cadáveres de los choferes Germán Arredondo Quezada, de 45 años, David Polanco y Gary Wilson Rodríguez Castro, fueron hallados el pasado lunes. La Policía atribuye a esta banda la desaparición de cuatro choferes.
Según las investigaciones de la Policía, la banda se dedicaba a contratar los servicios de transporte que ofrecían sus víctimas, para asaltarlos, amordazarlos, lanzar sus cuerpos vivos en una fosa de 10 a 12 metros de profundidad, ubicada en un monte del sector H3 de la ciudad de Juan Dolio, en San Pedro de Macorís, y luego disponer de sus vehículos, para comercializarlo en Haití.
PRÓGUGOS
Están prófugos Divanis Adames Lorenzo y un nacional haitiano solo conocido como “Yan”, quienes recibían los vehículos en Elías Piña y los enviaban al vecino país.
Willian Alcántara, teniente coronel vocero del Comando Sureste de la Policía Nacional en San Pedro de Macorís, dijo que ya cuatro personas fueron sometido a la acción de la justicia, pero que casi se le “pisa los talones” a otros dos implicados, incluyendo un nacional haitiano, que están prófugos.
Confirmó que la banda tenía característica internacional, tras explicar que los vehículos eran sustraídos en el país y pasado de aquel lado de la frontera con Haití.
No explicó qué cobraban los dominicanos por sustraer y silenciar a los transportistas en la zona oriental de la Isla.
NIEGA IMPLICACIÓN
Luz Divina Martínez, de 32 años de edad,  la cual es la esposa de uno de los Implicados, Lugo Zorrilla, negó que esté involucrada en el asesinato de los transportistas.
“No tengo nada que ver con ese caso, solo soy la esposa de uno de los implicados”, dijo la joven policía.
Sin embargo, la suboficial de la policía admitió que uno de los implicados vivía en su casa y era de confianza de su esposo.
Familiares de las víctimas, señalan que la mujer prestaba su arma para ser utilizada en los atracos a los transportistas, encontrados muertos.
CRONOLOGÍA
Se recuerda que el  17 de septiembre encontró amordazado y con signos de violencia en las aguas del río Higuamo el cadáver del chofer Vidal Dionisio Berroa Manzuela.
Por este caso se apresó a Hugo Zorrilla Alfonseca, supuesto jefe de la banda y quien es hijo de un oficial policial, activo.
Mientras que el 20 de abril de este año Zorrilla Alfonseca, acompañado de otros presuntos autores, habrían lanzado a la fosa que está próximo al club Guavaberry el cadáver del chofer Jary Wilson Rodríguez, nativo de Sabana de la Mar y quien fue secuestrado en Hato Mayor.
El primero de este mes, fue reportado como desaparecido el chofer David Polanco, de 40 años, cuyo cuerpo corrió la misma suerte que Gary Rodríguez.
Ayer hicieron catorce no se volvió a ver vivo a  Germán Arredondo, quien también fue enterrado en la fosa común donde habían lanzado a los otros dos choferes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario