miércoles, 1 de junio de 2016

Fefita La Grande es la nueva Soberano

a6
SANTO DOMINGO.- Y por fin, tras algunas controversias y contratiempos, la noche en la que los artistas dominicanos brillan llegó. El Premio Soberano 2016 celebró su gran fiesta anoche, que culminó otorgándole el Gran Soberano a la merenguera típica Fefita La Grande.
“Para mí es un verdadero honor y placer, estoy feliz y contenta de entregarle este premio a República Dominicana. Gracias de todo corazón”, expresó Fefita.
El premio, una producción de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) y Cervecería Nacional Dominicana, bajo la producción artística de Edilenia Tactuk, se inició con un opening a cargo de los anfitriones Cheddy García e Irving Alberti en el Teatro Nacional Eduardo Brito.

El primer musical estuvo a cargo de Sharlene Taule, Mozart La Para y el venezolano Nacho con el tema “Toy enamorao”. Al finalizar el trío colombiano Choking Down, llenó de ritmo el escenario.
La diversidad musical continúo con los cubanos Gente de Zona. El dúo puso “La gozadera” en el escenario y más tarde retornó a buscar un Soberano Internacional.
Sin lugar a dudas, la gran sorpresa fue el ‘performance’ de Mark B y Gabriel, quienes protagonizaron un número que careció de fuerza y energía.
El colombiano J Balvin también cantó y recibió un Soberano Internacional.

Homenajes. “Juntos otra vez” fue el musical que unió al grupo “The New York Band”. La orquesta recibió un Soberano al Mérito. El homenaje a Joseito Mateo, “El rey del merengue”, fue sin dudas uno de los más merecidos.
Fernando Echavarría, Pachy Carrasco y el mayor general vitalicio Antonio Imbert Barrera, entre otros, recibieron homenaje póstumo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario