miércoles, 22 de junio de 2016

Medina inaugura nave industrial para mujeres de Quisqueya; obra beneficiará a más de 400 mujeres

 MANUEL ANTONIO VEGA

SAN PEDRO DE MACORÍS.- “Las mujeres de Quisqueya dejaremos de ser simple amas de casa, porque a partir de ahora contribuiremos con el desarrollo y bienestar del municipio”, proclamó  María Teresa Toussaint, presidente de Asociación de Mujeres Quisqueyana, a la que el presidente le entregó ayer un nave industrial textil, para beneficiar más de 200 mujeres.
La obra inaugurada está ubicada en el populoso sector de “Los Palitos”, al norte de aquí, levantado en terrenos del antiguo ingenio Quisquya.
En la nave industrial se confeccionará ropas interior, que serán comercializada en el país y el exterior.
Unas 2 mil personas se beneficiarán de manera directa la empresa textil en el municipio Quisqueya, y otras 2,800 de manera directa.
Se recuerda que el presidente Danilo mediante una visita sorpresa a esta comunidad en el año 2013 les prometió la obra que fue levantada en el sector Los Palitos, con una inversión de 57 millones de pesos.
“Es una industria que aportará 400 empleos y 2 mil beneficiarios directos en dos turnos de trabajo, con capacidad para confeccionar prendas de vestir, uniformes escolares, cortinas, mosquiteros, colchas y otras” dijo Fernando Rosa, intervención.
María Teresa Toussaint, presidenta de la Asociación de Mujeres, socias que han sido beneficiadas, agradeció la obra y dijo que la misma cambiará el curso de la historia de las mujeres en Quisqueya.
El cura párroco Jesús Peguero bendijo la obra y el corte de cinta lo hizo el presidente Danilo Medina, quien hizo un recorrido acompañado de mujeres de Quisqueya.
La obra se levantó en un área de mil once metros cuadrados, totalmente equipadas


El director del Consejo Estatal del Azúcar, Juan José Dominguez, anunció en el acto que el presidente ordenó la construcción de un ingenio para procesar azúcar Panela en el municipio de San José de los Llanos, al oeste de de esta población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario