miércoles, 8 de junio de 2016

Por “traición" votan del PLD funcionarios y dirigentes en Hato Mayor

José Flores lleva una militanci ade más de 35 años en el PLD
  
MANUEL ANTONIO VEGA


HATO MAYOR.- Alegando traición a “la patria y al partido” en las pasadas elecciones, el Comité Municipal del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) expulsó de sus filas a por los menos 40 dirigentes, militantes y funcionarios en Hato Mayor.
Entre los expulsados figuran el ex diputado y actual vice-ministro de Contrataciones Públicas, Santiago Vilorio Lizardo, quien se presentó como candidato a senador por la alianza PRM-PRSC en el pasado proceso comicial, así como el subdirector del CEA, Amado de la Cruz; Ramón Juan Santana, encargado de Fomento Industrial.
Otros separado por supuestas traición a la línea del presidente Danilo Medina de votar solo por los candidatos de la alianza PLD-PRD son José Altagracia Flores de la Rosa, encargado de mantenimiento del play Municipal y con 35 años en  la organización, Franklin Villanueva, encargado ex encargado del ministerio de la Juventud, Héctor Peña Villa, entre otros dirigentes en toda la geografía provincial.
Los expulsado han revelado que en cuanto reciban las notificaciones por escrito de las suspensiones elevarán un recurso de amparo por ante el Tribunal Constitucional.
“Yo voté por el presidente Danilo Medina, el diputado del PRD y Odalis Vega candidato a alcalde del PRSC, porque el actual sindico dijo que era obligado votar por él o sino que nos bebiéramos un té de puntilla y yo no me iba a matar bebiendo puntillas”, dijo José Flores.
Las expulsiones han caído mal en el seno de la población de Hato Mayor y la militancia del partido oficial, que ven que quienes promueven son gente que apoyaron a los candidatos del PRD.

Acusan al senador Rubén Darío Cruz, al diputado José Alberto Vásquez y al gobernador civil Manuel de la Cruz, de promover las expulsiones y de estar haciendo daños al gobierno y al presidente Danilo Medina con la iniciativa.

1 comentario: