miércoles, 1 de junio de 2016

Profesora admite tuvo sexo con alumno de 13 años


Aexandria Vera (24), una maestra de Texas acusada de tener sexo con un menor de 13 años, indicó que estaba enamorada y que la relación era conocida por los familiares del chico, según indican documentos judiciales divulgados.
Vera, profesora de Stovall Middle School en el Distrito Escolar Independiente Aldine, enfrenta cargos de abuso sexual por los encuentros que mantuvo el año pasado con el menor cuando éste tenía 13. La mujer, que tiene una hija de 4 años de una relación previa, dijo a investigadores que ambos estaban enamorados, y que incluso conoció a la familia del adolescente, quienes, supuestamente, aceptaron la relación.

Los documentos de corte a los que hace referencia el diario The Houston Chronicle también señalan que la exmaestra quedó embarazada del muchacho a principios de este año, pero se realizó un aborto luego de que oficiales de Servicio de Protección de Menores visitaron la escuela para investigar el caso.
La mujer inició los encuentros con el menor mientras le daba clases de Inglés en periodo de verano.
De acuerdo con los reportes, el estudiante le pidió su cuenta de Instagram para seguirla y viceversa. La maestra se negó hasta que supo que era uno de sus alumnos en otoño de 2015.
Aparentemente, lo que inició como un coqueteo inocente se tornó sexual  a medida que la pareja pasaba más tiempo juntos.
El intercambio se volvió tan íntimo al punto que el menor pasaba las noches en la residencia de Vera, y ella lo llevaba en la mañana a su casa para que tomara el autobús escolar.
La maestra fue despedida de su trabajo el 15 de abril pasado, pero aún el distrito ultima detalles del proceso.
“Aldine ISD tuvo conocimiento de los cargos presentados contra una exmaestra de Stovall Middle School involucrada en comportamiento inapropiado con un estudiante”, indicaron al rotativo en un comunicado escrito. “Cuando la alegación fue hecha en abril, la maestra fue, inmediatamente, removida de la escuela y puesta bajo licencia administrativa”, agregaron.
Las autoridades escolares colaboran con la Oficina del Fiscalía del Distrito del Condado Harris en la pesquisa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario