lunes, 18 de julio de 2016

Anuncian paros en municipios de El Valle y Sabana de la Mar por arreglo carretera


MANUEL ANTONIO VEGA


SABANA DE LA MAR.- El Movimiento por la Dignidad y el Respeto a los Ciudadanos de la provincia Hato Mayor mostró repudio e indignación hacia las autoridades de Obras Públicas y el gobierno central, por el abandono y deterioro que presenta la carretera Hato Mayor- Sabana de la Mar y llaman a un paro en las actividades comerciales, empresariales y del transporte para el jueves en la zona.
Advierten que no habrá transporte y el comercio cerrará sus puertas, para hacerle ver al gobierno el abandono y deterioro que sufre la carretera Haqto Mayor-Sabana de la Mar.
Explican que solo la terminación de la carrtera de unos 45 kilómetros de extensión llevaría el completo desarrollo económico, social, turístico y ambiental en estos Municipios.
Destacan que esta lucha por la carretera nace desde el gobierno de Horacio Vásquez en 1924, donde se paralizaron los trabajos de la carretera Hato Mayor-Sabana de Mar, por el transferimiento de los fondos de esta a la carretera, Macorís- Rincón.
En el gobierno de Leonel Fernández  (2007) se paralizan los trabajos de la carretera Hato Mayor- Sabana de la Mar para transferir (86,008,909.85) a la Cueva de Las Maravillas, para la construcción de la avenida de acceso, calles, parqueos y el Aeródromo.
Actualmente el gobierno del presidente Danilo Medina, a la fecha tenía asignados 70 millones de pesos  para dicha carretera y  no se ha tapado un hoyo.
“Estamos hartos y jartos de que se violen nuestros derechos, carretera ya”, expresan en un documento de prensa. 

Indican que el pueblo necesita acciones, no promesas y que  permanecerán en lucha constante hasta lograr nuestra justa demanda.

“Reiteramos la paralización de todas las labores en los municipios y localidades aledañas, Sabana de la Mar, El Valle, Las Cañitas y Magua este jueves 21 de Julio a partir de las 6:00 de la Mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario