lunes, 25 de julio de 2016

Fiscal El Seibo dice director Policia está desinformado

 MANUEL ANTONIO VEGA

EL SEIBO.- El fiscal de El Seibo, Manuel Emilio Santana Montero, dijo que el Director General de la Policía Nacional, Nelson Peguero Paredes está mal informado de las investigaciones que se realizan para determinar si ciertamente los miembros del DICAN están involucrados en actos de corrupción.
Al propio tiempo el funcionario judicial, exhortó a Peguero Paredes a realizar  las aclaraciones de lugar, porque la “fiscalía no ha despachado a nadie, esos agentes están siendo investigados penalmente”.
“El Director General de la Policía, está desinformado, el desconoce que los policías de el DICAN están siendo investigados penalmente, a solicitud del consultor jurídico de la Policía Nacional”, explicó el funcionario judicial.
Invitó al Director General de la Policía, a que si muestra interés y preocupación por la suerte de sus policías a que pase por la fiscalía de El Seibo, a investigar.
Sostuvo que para el día de hoy a las 9:00 de la mañana, los agentes serán presentado por ante la fiscalía para ser interrogados y presentados en rotación a los afectados, para determinar si son los que despojaron de dinero al platanero Héctor Mora.

“La policía tiene que abandonar la cultura de que sí no hay persona presa  no hay una investigación penal. Eso es una cultura inquisidora”, explicó.
El director general de la Policía Nacional (PN), Nelson Peguero Paredes, en una declaraciones que salen en un periódico digital, habría revelado que los agentes había sido devueltos por la fiscalía porque no tenía argumentos para someterlo a la justicia.

Se recuerda que la semana pasada, el fiscal Manuel Emilio Santana, acusó de corrupción a los agentes de la DICAN de ser corrupto y delincuentes y anunció que el Ministerio Público (MP) está haciendo una investigación penal del caso.

1 comentario:

  1. Pero, ¿ahora es la policía d¡que debe despojarse de la cultura de que si no hay preso no hay investigación? pero las fiscalías repletas de fiscales incompetentes como la de El Seibo, son las que hasta por un pedo que se tiró alguien y fue acusado, piden prisión preventiva, no saben pedir otra cosa que no sea prisión preventiva; a menos que no haya un por abajito que me dicen es muy usual aquí. Jochy Hernández.

    ResponderEliminar