lunes, 4 de julio de 2016

Protestan por construcción carretera Yerba Buena

Los residentes del distrito municipal Yerba Buena obstruyeron la vía con materiales de construcción y escombros en demanda de que se repare esa carretera que los comunica con Hato MayorMANUEL ANTONIO VEGA 
HATO MAYOR. Habitantes del distrito municipal Yerba Buena mantienen desde la 6:00 de la mañana bloqueada la carretera que lo comunica con Hato Mayor en protesta para que el gobierno construya esa vía, de 22 kilómetros de extensión, la que está muy deteriorada y de difícil tránsito.
Los manifestantes concentran la protesta en las inmediaciones del Palacio de Justicia y la zona franca donde no han podido llegar los obreros del parque industrial ni penetrar el personal del Palacio de Justicia.
Al lugar de conflicto se presentaron unidades policiales y militares.
Félix López Ferrand, dirigente agrario de Yerba Buena, advirtió que se mantendrán en lucha hasta que Gonzalo Castillo, ministro de Obras Públicas, disponga la reparación de la vía.
El gobernador civil, Manuel de la Cruz, ha tratado de persuadir a los manifestantes, quienes responden “no queremos muela, queremos carretera”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario