sábado, 16 de julio de 2016

San Pedro de Macorís y Hato Mayor claman por agua

MANUEL ANTONIO VEGA

HATO MAYOR.- Fallas eléctricas y roturas en las cañerías matrices tienen sin el servicio de agua  las ciudades de San Pedro de Macorís y Hato Mayor del Rey, cuyo habitantes piden una pronta solución al problema de agua.
La falta del preciado líquido también afecta al municipio cañero de Consuelo, donde el servicio lleva dos semanas ausentes en los hogares.
La falta del preciado líquido obliga a que más de 200 familias de barrios como Restauración, México, Filiú, La Cervecería,. Barrio Lindo, Miramar, Barrio Blanca, Punta de Garza, en San Pedro de Macoris, tengan que comprar tanques de agua para realizar sus quehaceres diarios a razón de 60 pesos y los tinacos a 200 pesos, lo que afecta la economía en miles de hogares.
Igual penuria están pasando los habitantes den los sectores Gualey, Villa Ortega, Las Chinas, Ondina, Las Malvinas,  Puerto Rico, Punta de Garza y La Javilla de Hato Mayor, por la ausencia total del agua desde hace casi dos meses.
El gobernador civil de Hato Mayor, Manuel, de la Cruz, explicó que se trabaja aceleradamente para resolver las roturas que se han presentado en la carretera Hato Mayor-San Pedro de Macorís, que impiden el bombeo de agua al tanque de almacenamiento.

El Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) en San Pedro de Macorís explicó que la falta de agua obedece al bajo suministro de energía eléctrica por parte de la Ede-Este.
A través de una nota INAPA indica que esa situación se debe a los trabajos que realiza EDE Este en la zona donde están ubicadas sus instalaciones.
INAPA solicitó a la población su comprensión ante el problema y le exhortó a ahorrar el preciado líquido para evitar el inconveniente.

Añadió que tan pronto se terminen los trabajos que realiza EDE Este se restablecerá el servicio de agua hacia la población y pidió excusa por los inconvenientes presentados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario