domingo, 7 de agosto de 2016

LAS TRES NOTICIAS MÁS DESTACADAS DE HATO MAYOR EN LA SEMANA


Apresan a síndico electo de El Cedro de Mcihes como presunto autor intelectual muerte regidor en Sabana de la Mar

MANUEL ANTONIO VEGA

HATO MAYOR.- Fue apresado  en Miches el síndico electo del distrito municipal La Colonia-El Cedro, Francisco José Valera Páez (Bité), acusado de ser el supuesto autor intelectual de la muerte del regidor Venancio Trinidad (Tete) en noviembre del 2015.
Bité fue apresado con una orden de arresto evacuada por la juez de la instrucción de Hato Mayor, mientras caminaba por las calles de Miches por el fiscal Wintel Alí Rodríguez del Departamento judicial de Hato Mayor y miembros de la Dirección de investigaciones Criminales (DICRIM).
Su apresamiento podría arrojar importantes datos sobre las rezones que motivaron silenciar al concejal de Sabana de la Mar.
El síndico electo de La Colonia de Miches habría sido delatado por “El Ruso”, uno de los sicarios del crimen, quien reveló a las autoridades que Francisco José Valera Páez (Bité) se comprometió pagar 100 mil dólares, o sea, RD$4.5 millones para silenciar a Venancio Trinidad.
Sin embargo, El Ruso no reveló a los investigadores cuales eran las razones que motivaron el crimen.
Tras su captura, Bité fue trasladado al cuartel de la 40ta. Compañía de la Policía Nacional en Hato Mayor, donde será presentado en el día de hoy por ante el juez de la instrucción.

Odalis Vega inaugura canal televisión en Hato Mayor


HATO MAYOR.- El alcalde electo, Odalis Vega, dejó  formalmente inaugurado la planta televisora VTV Canal 8, en acto que contó  con la asistencia de autoridades municipales, provincial y gente ligada al mundo comercial y empresarial de Hato Mayor.
La nueva planta televisora está  ubicada en la calle Padre Meriño con Horacio María  Núñez  en el centro de la ciudad.
"Con la gracia de Dios y el apoyo de la población ponemos hoy a disposición de nuestro pueblo, uno de nuestros más anhelados sueños: VTV (Vega Televisión) - Canal 8 de Aster., que será El Canal del Pueblo.", dijo en su discurso de inauguración  Odalis Vega.
Amplió  diciendo que será un medio de comunicación plural, abierto y participativo, orientado a la formación de valores y el fortalecimiento de las familias.
Las palabras de Bienvenidas fueron pronunciadas por el destacado periodista, Manuel Antonio Vega, quien llamó  a la población  a respaldar el nuevo proyecto de comunicación  que vendrá  a desarrollar la provincia ecoturistica de Hato Mayor.
La concejal electa Bahirma Morales tuvo a cargo las palabras de bendición.
A la actividad, amenizada por la agrupación  "Tato Típico" asistieron el gobernador Manuel de la Cruz y los concejales electos Francis Núñez, Luis Manuel Güilamo Castillo, Héctor  Todo Risa.
También  los empresarios Sabino Mota, Junto Peguero , Kennedy Reyes, Amado de la Cruz,  Santiago Vilorio   Lizarsdo, entre otros profesionales y comunicadores de la ciudad.

Jueces demandan aumento salario en Hato Mayor


HATO MAYOR.- Jueces y empleados del Poder Judicial se manifestaron este lunes frente al Palacio de Justicia de Hato Mayor, demandando un mayor presupuesto para el Poder Judicial y aumento salarial.
La manifestación fue presidida por los jueces Yummiris Tuitt Santana, Francisco Arias, Victor Pérez Fragoso, Kenia Santana Sosa, así como alguaciles y empleados del Poder Judicial en Hato Mayor.
El documento contentivo con las demandas fue leído por la jueza Francis Reyes Diloné, donde señaló que será  comienzo de la campaña para sensibilizar al gobierno sobre la necesidad de mejorar los salarios a los jueces y empleados del Poder Judicial.
En la declaración de prensa  se habla de que luchan por la autonomía del Poder Judicial, como lo establece la Ley 194-04
Los manifestantes exigían una asignación presupuestal de un 2.66 % del Producto Interno Bruto.
En la protesta participan jueces, secretarios, oficinistas, alguaciles, mensajeros y otros empleados.

La protesta se ejecutó a pesar de la desautorización que hizo el presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Mariano Germán Mejía, de que se realicen protestas en demanda de un mayor presupuesto para ese sector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario