martes, 20 de septiembre de 2016

Biografía del periodista Manuel Antonio Vega

HATO MAYOR.- El periodista Manuel Antonio Vega de la Rosa, nació el 10 de junio de 1962 en la comunidad de Santana, sección El Manchado, a 3 kilómetros al Este de Hato Mayora del Rey.
Sus estudios primarios los compartió entre las escuelas de Las Palmillas y Bernardo Pichardo, mientras que los secundarios los realizó en el histórico liceo César Nicolás Pénson.
Estudió Ciencias de la Comunicación (Periodismo) en la Universidad Central del Este (UCE) en el período 1982-1985
Fueron sus padres Ireno Vega de la Rosa y Gladys de la Rosa (Fallecidos), oriundos de Cambita Garabito, San Cristóbal.
Son sus hermanos: Juana (Nena), Margarita (Magaly), Santiago (Chago), Nelson William (Ney), Dolores (Lilian), Luz Selenia (Lucero), Leida Ramona (Lelé), Belkis, Agustín Antonio (Tintón), Luis Eduardo (Chino), Julio Ernesto (Julito) y Diego Michael (Michael).
Es casado con la educadora Maribel Rodríguez, con quien procreó a sus hijos: Alexis Antonio (Abogado), Vladimir Ireno (Contable) y Paola Maribel Vega Rodríguez (Abogada). Fuera del matrimonio procreó con Ada Mercedes Herrera a Manuela Vega Mercedes, quien reside en New York.
Tiene una aquilatada carrera periodística de 29 años, que inició  el 17 de febrero de 1985 en la emisora capitalina Radio Central, que producía el noticiario “La Cadena de Noticias”.
Fue corresponsal de Listín Diario por 23 años, Radio Comercial, Radio ABC, Noticiario Doble W, Radio Cordillera, Noti Seibo, de Radio Seibo, Radio Universal, Radio Popular, HIZ y la Voz del Trópico.
Laboró para el desaparecido vespertino Última Hora, así como colaboró para los semanarios y mensuarios Primicias, El Campesino, La Semana, Razón de Pueblo, Prensa Seibana, El Cometa, El Espectador, Expreso del Este y “El Emisario” de La Romana, entre otros mensuarios.
En el 2011 ganó el Premio Nacional de Prensa Turística  “Epifanio Lantigua” en la categoría digital.
Laboró para los periódicos Bavaro New y El Tiempo del grupo EB en Punta Cana.
Actualmente es corresponsal de los periódicos Diario Libre.
Vega fue redactor para las poblaciones de El Valle, Sabana de la Mar, Miches, El Seibo y Hato Mayor de la revista de crónicas rojas “Sucesos” donde reconocieron su capacidad como redactor.
Laboró como redactor para los periódicos locales “El Espectador”, “El Social”, “El Mundo, y funge como asesor de prensa del boletín “Rugido Hatero”, órgano informativo y educativo del club de Leones de Hato Mayor. Inc. Trabajó como redactor para las emisoras locales Radio Rey, Caribe y Radio Maguá.
Fue fundador y director-propietario de los  periódicos provincial Agro Este y Atacando en su versión impresa.
Se desempeñó por varios períodos como relacionista público del cabildo de Sabana de la Mar.
Escribió el libro sobre historias contemporáneas “Hato Mayor, Historia y Biografías”, que es de consultas en la estatal Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), escuelas, colegios y liceos de Hato Mayor, por ser un verdadero compendio de la historia de su pueblo natal.
Es especialista en reportajes e historia sobre turismo ecológico y de aventura.
Tiene en carpeta, listo para impresión, los libros “Villa Canto, un Barrio de Hato Mayor”, donde se recoge el génesis del sector que lo vio crecer y los orígenes y desarrollo de sus pobladores, así como “Maestros y Maestras de Hato Mayor”, donde se recogen las historias de los principales centros educativos de la ciudad y las biografías de más de 700 maestros de Hato Mayor.
Actualmente, Manuel Antonio Vega es corresponsal del Diario Lipbre y conduce su programa de televisión “Atacando.net” por el canalVTV- 8 y es director del portal digital Atacando.net, que va para 6 millones de visitas  en la web.

1 comentario:

  1. Hola colega, usted forma parte de la historia en Hato Mayor del Rey
    y de nuestra República Dominica.

    ResponderEliminar