jueves, 22 de septiembre de 2016

Huelga “número 42” paraliza tránsito carretera Sabana de la Mar


MANUEL ANTONIO VEGA

HATO MAYOR.- La huelga "Número 42" en 20 años de lucha por la carretera Hato Mayor-Sabana de la Mar, se desarrolla desde anoche con el derribo de árboles, postes del tendido eléctrico y quemas de neumáticos en varios puntos de la vía.
La obstrucción de la vía afecta las actividades agrícolas, del transportes, escolares en más de 20 comunidades comprendidas en los 45 kilómetros de extensión de la destrozada vía.
El derribo de varios poste del tendido eléctrico dejó desde la 1:00 de  la madrugada de hoy a los municipios de Hato Mayor del Rey, El Valle y Sabana de la Mar sin el servicio eléctrico.
Las protesta es más acentuada a la altura de los kilómetros 12, 18 y 25, conde se han derribados gruesos árboles, que impiden desde anoche el tránsito de vehículos.

El diputado del Partido Revolucionario Dominicano, Cristóbal Venerado Castillo Liriano, aprovechó la la protesta para denunciar que unos RD$ 220.0 millones que estaban destinados a la continuación de los trabajos de construcción de la carretera Hato Mayor-Sabana de la Mar y Hato Mayor-El Puerto, fueron desviados a otro lugar por parte del ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo.
“Es una práctica recurrente en Gonzalo Castillo cuando se trata de obras a ejecutar en Hato Mayor”, dijo el congresista.
Sostuvo que el retiro de los recursos se hizo sin realizar las cubicaciones de ley por pare del Ministerio de Obras Públicas y pedió  una investigación.
Dijo que los propios se ha hecho con los fondos que se han aprobado para la terminación de la carretera que enlazará a Hato Mayor con Monte Plata.

Consideró  que con la reconstrucción de estas importantes vías, Hato Mayor tendrá un nuevo empuje, porque se permitirá un mayor flujo de turistas y se potencializará el comercio entre el Nordeste y el Este.

No hay comentarios:

Publicar un comentario