jueves, 22 de septiembre de 2016

Muere Frank Peña Tapia

El periodista dominicano Francisco Peña Tapia (Frank)
SANTO DOMINGO. El periodista dominicano Francisco Peña Tapia (Frank) falleció en la tarde de ayer de leucemia, según informó su esposa, la también periodista Sandra Meyer de Peña.
Previo a su deceso, Peña Tapia estuvo ingresado en el Centro de Diagnóstico y Medicina Avanzada y de Conferencias Médicas (CEDIMAT) y en el Centro Médico de Obstetricia y Ginecología.
Sus restos son velados desde las 6:00 de la tarde de ayer en la Funeraria Blandino, de la avenida Sabana Larga y serán sepultados en el cementerio Cristo Redentor este viernes. El sepelio partirá a las 11 de la mañana.
A Peña Tapia le sobreviven su compañera de toda la vida, Sandra Meyer de Peña y sus hijos Emil, Ayesha, Omar y Francis.

Peña Tapia, además de periodista, fue un destacado militante de izquierda que formó parte, junto a Rafael (Fafa) Taveras, Rafael (Cucuyo) Báez Pérez y Moisés Blanco Genao, en el Núcleo Comunista de los Trabajadores y el Bloque Socialista, donde ejerció el periodismo político.
Periodísticamente se inició a finales de la década de 1970 como encargado de prensa de la Central General de Trabajadores (CGT), bajo la dirección del sindicalista Francisco Antonio Santos.
Durante la década de 1980, Frank Peña Tapia laboró como encargado de comunicación del Centro de Investigación y Apoyo Cultural (CIAC), que dirigía Josefina Padilla, donde editaba un boletín mensual y laboraba para la Agencia de Prensa Socialista Latinoamericana, con sede en Canadá.
Natural de El Caimito, Moca, estudió en el Instituto Dominicano de Periodismo (IDP) y se graduó en Ciencias de la Comunicación Social en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), en la promoción de 1976.
Fue fundador del Departamento de Comunicación de las Cooperativa Nacional de Servicios Múltiples de los Maestros (COOPNAMA), donde laboró por espacio de 15 años.
En compañía del periodista no vidente Fausto Bueno Bueno fundó el programa radial “Al Tanto”, en Radio Comercial, que acaba de cumplir 35 años, donde Peña Tapia laboró ininterrumpidamente por espacio de 15 años

No hay comentarios:

Publicar un comentario