viernes, 30 de septiembre de 2016

Mujer amamanta hijo de 21 días de nacida estando presa en cuartel Hato Mayor


MANUEL ANTONIO VEGA

HATO MAYOR. Darianny Lorenzo López, de 23 años, está pasando por la amargura de tener que amamantar a su niña de 21 días de nacida en un banco del cuartel policial de Hato Mayor, luego que un juez le impusiera tres meses de prisión como medida de coerción por una riña que sostuvo donde hirió a una mujer en la comunidad satélite de Los Hatillos, trs kilómetros al sur de esta ciudad.
La medida de coerción que priva de libertad a la mujer la impuso el juez Francisco Arias, quien está siendo acremente criticado, al saberse que es violatorio a la ley.
La infante está bajo el cuidado de la madre de la reclusa, que tiene que recorrer tres kilómetros dos y tres veces al día para presentar a la niña al cuartel para ser amamantada por su progenitora.
Los Derechos Humanos  y abogados buscan solicitar una variación de la medida impuesta por el juez Francisco Arias.
La decisión judicial ha sido calificada de inhumana,  absurda e inadmisible, tras entender que se vuelo un derecho fundamental
Isabel López, madre de la reclusa, dijo que está pasando por un drama que nunca pensó vivir, al tener que viajar hasta tres veces al día con la niña al hombro en un motoconcho al cuartel para amamantar la infante.
Doña Isabel tiene que atender además a otros nietos y cocinar para llevarle la comida a su hija presa, a tres kilómetros diariamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario