jueves, 20 de octubre de 2016

Robos de ganado afecta ganaderos de El Seibo


MANUEL ANTONIO VEGA

EL SEIBO.- Los robos de reses y otros animales mantienen intranquilos a hacendados en distintas comunidades de El Seibo, que piden una rápida intervención de las autoridades policiales y judiciales, para enfrentar a los cuatreros.
El último robo de reses afectó al hacendado Pedro Varona, a quien los cuatreros le descuartizaron 15 vacas lecheras y llevaron la carne, en la comunidad de El Rancho, distrito municipal San Francisco-Vicentillo.
Preocupados por los robos, los ganaderos de El Seibo se reunieron con autoridades de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim) y el fiscal Manuel Emilio Santana Montero, con la finalidad de buscar estrategias para hacerle frente al vandalismo impuesto por los cuatreros en la zona.
Los ganaderos dieron a conocer a las autoridades policiales y judiciales el modo de operación de los cuatreros para llevar a cabo la acción delictiva.
“Antes le robaban una vaca a uno, pero ahora es de 10, 15 y 20 que sustraen, cuyas carnes pasan por las iudades en camionetas y yipetas, sin que nadie le detenga”, dijo Pedro Varona.

Sostiene que ante esta situación se hace necesario que se haga un expediente bien elaborado, con investigaciones profundas que puedan ayudar a eliminar los robos.

También los robos de ganados afectan  fincas de as comunidades de Magarín, Los Plátanos, Vicentillo, Yabón, Miches, La Gina, Arroyo Rico, El Cuey, La Cuchilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario