miércoles, 26 de octubre de 2016

RUBÉN TOYOTA: Caso aviones Tucanos no afecta gestión Medina

El vocero del bloque de senadores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Rubén –Toyota– Cruz, aseguró hoy que el informe que señala que hubo soborno en la compra de los aviones Super Tucano “es viejo y no aporta nada nuevo” y que se presenta para tratar de responder el emplazamiento que hizo el presidente Danilo Medina al embajador de Estados Unidos Jame Brewster para que le señale los casos de corrupción en su gobierno.
“Resulta que la compra de esos aviones no se hizo en el gobierno del presidente Medina, porque él fue electo por primera vez en el 2012 y los hechos de que se hablan ocurrieron en el 2009. No hay forma de imputarle ese caso de dolo”, subrayó.
Manifestó que sectores extranjeros que no identificó, con el “contubernio” de sectores de la oposición y sociedad civil tratan de presentar a la administración de Medina como indiferente ante posibles casos de malversación de fondos públicos.

El representante del PLD por Hato Mayor consideró correcta la posición del procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, al decir que hay poca novedad en el reporte del Departamento de Estados Unidos sobre un soborno de 3.5 millones de dólares a militares dominicanos en la compra de los Tucano
Vacas sagradas
El diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Napoleón López Rodríguez (El Puma), pidió que en las investigaciones del soborno de la compra de los Super Tucano no se tome a infelices oficiales como chivos expiatorios, sino y que sean sometidos a la justicia a los “pejes gordos de este escándalo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario