miércoles, 5 de octubre de 2016

Unas 20 comunidades siguen incomunicadas en Hato Mayor

 MANUEL ANTONIO VEGA

HATO MAYOR.- Al menos 20 cmunidades de vocación agrícolas y pecuarias siguen incomunicadas, luego que las lluvias dejada a su paso por el huracán Matthew, destrozara puentes y badenes en El Seibo, Hato Mayor, El Valle y Sabana de la Mar.
Entre las comunidades que enlazan a Hato Mayor con El Seibo incomunicadas se citan El Rancho, Vicentillo, Bejucal, Las Agustinas, El Lial, La Culebra, Limoncillo, Los Mampurrios, Yabón y otras.
Las que no tienen comunicación terrestre en Hato Mayor con los distritos municipales Mata Palacio y Yerba Buena, son Las Claras, Villila, Capote, La Sierra, LIbonao, Las Taranas, Hoyoncito, El Puerto, Rancho Cosme y otras.
El río Higuamo partió en dos  y destruyó los aproches del badén que permitía el acceso con Hato Mayor del Rey, donde pasado el mediodía de hoy no se había restablecido el tránsito.
el distrito municipal de Yerba Buena con Hato Mayor.
Mientras que las aguas el  arroyo El Peón en el distrito municipal San Francisco-Vicentillo, destrozó el puente que enlazaba a unas siete comunidades.
Igual situación de incomunicación afecta a los municipios de El Valle y Sabana de la Mar, donde las lluvias destruyeron aproches sobre los ríos Yabón, Yanigua, El Sano y otros.
REFUGIADOS

Unas dos familias de origen haitiana debieron ser rescatadas de la ribera del arroyo Paña-Paña y llevada al local del cuerpo de Bomeros de Hato Mayor, mientras otras 40 fueron desplazadas a casas de familiares y vecinos por las crecidas del afluente que bordea a esta ciudad de norte a sur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario