miércoles, 16 de noviembre de 2016

Campesinos desarman militares en desalojo en campo de El Seibo; hay 10 heridos

MANUEL ANTONIO VEGA


EL SEIBO. Diez heridos es el resultado de un enfrentamiento entre campesinos y militares que realizaban un desalojo en la comunidad Las Culebras en el distrito municipal San Francisco-Vicentillo, en esta provincia.
No se ha dado a conocer los nombre de los heridos, de los cuales hay militares y campesinos
Los campesinos, alrededor de 600, armados de machetes, supuestamente lograron desarmar a varios militares y quemaron uno de dos buldócer que fueron a realizar el desalojo en unas 6 mil tareas de tierra ubicadas en terrenos que eran del Consejo Estatal de Azúcar y cuyo propietario actual es un cubano identificado como Juan Varona.
Varona logró una orden de desalojo con el abogado del Estado y la fuerza Pública de la Fiscalía de El Seibo
Los militares, según reporte, se vieron obligados a abandonar los terrenos sin hacer antes el desalojo.
El buldócer incendiado es propiedad de Varona quien mostró documentos que avalan que es propietario de la tierra invadida.

4 comentarios:

  1. eso es lo que los campesino y todo el pais debe de hacer, estoy orgulloso de esos valiente campesinos de mi pueblo, ya esta bueno de que extrangeron vengan de otro pais a ocupar la tierra que debemos tener nosotros como dominicano y como seibano, ya esta bueno de tantos abusos. estoy deacuerdo con que los campesinos muestra resistencia y sigan hasta llegar a las ultimas consecuencia y comencemos a luchar porlo que es de nuestra propiedad att. antonio anibal mejia , estudiante de medicina en la universidad autonoma de santo domingo

    ResponderEliminar
  2. La tierra es del campesino no de oportunistas que por unos peso sitos compran lo que es del pueblo dominicano y lo peor es que es un extranjero.

    ResponderEliminar
  3. Eso esta perfecto preparen y quemen asta el presidente

    ResponderEliminar