jueves, 24 de noviembre de 2016

Seguirá en prisión sindico de El Cedro de Miches

MANUEL ANTONIO VEGA

HATO MAYOR. El juez de la instrucción del departamento judicial de Hato Mayor, Victor Manuel Pérez Fragoso, rrechazó la solicitud de variación de medida de coerción y atificó la prisión preventiva contra el alcalde de El Cedro de Miches, acusado de ser el autor intelectual de la muerte del regidor Venancio de la Cruz Trinidad (Tete).
Francisco José Valerio Páez (Bité) seguirá entre barrotes en la cárcel Pedro Santana de El Seibo.
El Pérez Fragoso
entendió que el presupuesto presentado por los abogados del imputado eran insuficientes para variar la medida de privacidad de libertad.

En audiencia pasada, el Ministerio Público, representado por el fiscal Wintel Alí Rodríguez, solicitó un año de presión, lo que fue acogido por el juez Francisco Arias.
Bité fue apresado luego que Jesús Soriano del Rosario (El Ruso), uno de los asesinos del regidor lo delatara por no completar el pago acordado por el asesinato del regidor Venancio de la Cruz Trinidad.
El supuesto autor intelectual de la muerte del regidor Venancio Trinidad (Tete), ocurrida en noviembre del 2015, niega la acusación y se declaró inocente de los cargos que se les imputa.
Wintel Alí Rodríguez, fiscal que tiene a cargo el proceso judicial en el caso de la muerte del regidor, informó que tiene pruebas suficientes que vinculan al síndico de El Cedro de Miches en el crimen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario