jueves, 24 de noviembre de 2016

Un recluso fue primer cliente de oferta de ataúd en viernes negro


MANUEL ANTONIO VEGA

EL SEIBO.- Un recluai de nacionalidad haitiana de nombre Yesne Luis fue la primera persona en utilizar los servicios de la Funeraria “La Solución”, empresa que ha saltado a la fama tras conocerse la oferta que con motivo al viernes negro está ofreciendo.
La rebaja de 50 por ciento en todos los servicios de “La Solución” fue aprovechada por los reclusos del penal que como es costumbre cuando fallece alguien en el recinto carcelario de El Seibo, deben realizar una coleta para comprar el ataúd y pagar los servicios de traslado del cadáver al Instituto Nacional de Ciencias Forense (INACIF) en San Pedro de Macorís y regresarlo en ataúd casa de familiares.
Yesne Luís de 75 años falleció según el parte médico de insuficiencia cardíaca,  producida por congestiva grado IV y anemia.

Luegó de realizar la colecta los reclusos se comunicaron con la Funeraria La Solución para comprar el ataúd, que debido a la oferta del viernes negro les hizo un total de RD$6,500.00 (seis mil quinientos pesos) 4 mil quinientos el ataúd y  dos mil del traslado que regularmente vale cuatro mil pesos.
Otros también han aprovechado oferta
“Una junta de vecinos del kilómetro 16 de la Carretera Seibo- Miches, ya ha encargado tres ataúdes, ya que tiene para sus socios un plan funerario y decidieron  aprovechar la oferta, al igual que otras personas que también han reservado ataúdes ya” expresó a Seibo al Día, el propietario de la ya famosa funeraria, el también concejal del Ayuntamiento de El Seibo Francisco Álvarez Mercedes intrépido dirigente comunitario y comunicador.
Sobre el recinto penitenciario
La cárcel en la que murió Yesne Luís está ubicada en la Fortaleza Gral. Pedro Santana, el mismo centro de la ciudad de El Seibo, a unos 128 kilómetros al Este de Santo Domingo capital de la Republica Dominicana. Es uno de los recintos carcelarios construidos por el dictador Rafael Leónidas Trujillo Molina con capacidad para unos 250 internos, cifra que actualmente es triplicada ya que alberga más de 900, lo que además del peligro que representan las constantes fugas, ha llevado a esta pujante comunidad a reclama sea construido un nueva en las afueras del poblado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada