sábado, 17 de diciembre de 2016

Apatía retranca desarrollo de Sabana de la Mar

MANUEL ANTONIO VEGA

SABANA DE LA MAR.- El estado de desinterés y falta de motivación o entusiasmo en que se encuentra en una persona y que comporta indiferencia ante cualquier estímulo externo, es denominado como apatía, que es lo que le sucede a muchas gentes de este municipio costero . Veo cuando dicen que hay puntos de drogas 24 horas,  que hay un jefe de policía que se confabula con los delincuentes, que.las autoridades no hacen nada por la carretera.
Estas imprecisiones solo pueden abundar en la cabeza de los apáticos, que siempre opinan, pero que no toman iniciativas para que el mal desaparezca.
La apatía debe ser un tema a debatir en este grupo, que.denuncia, pero no tiene la capacidad para nuclearse y hacer que los apáticos del gobierno municipal y nacional, pongan la debida atención a los sabanalamarinos.
Podemos caer en estados depresivos por  la apatía de los críticos a no hacer nada para que se produzcan mutaciones, cambios en la vida municipal de este pueblo de pesca y arroz.
Propongo, y esi me incluyo, que formemos un frente de lucha, para arrancarle al poder las infraestructuras que necesita Sabana de la Mar, para un nievo despertar de progreso y bienestar.

Carretera, muelle, sistema cloacal, embarcadero, hotel Villa Suiza, una industria pesquera o zona franca para diezmar el desempleo que ronda el 52%, proyectos habitacionales, financiamientos a tasa blanda para los productores de arroz, ganadería y agrícola.
Rehabilitación de los caminos que llevan a los saltos de agua y Caño Hondo.
Pienso que la deuda social de Sabana de la Mar data de más de un siglo, por lo que el desarrollo se ha estancado.
Iniciamos lucha y una vez llega un senador, vice-ministro y habla se debilita el movimiento por la consecución de las obras.
Sé también que una vez se levanta o forma un movimiento en lucha se busca que esté dirigido o capitaneado por alguien ligado al gobierno.
Soy de opinión que Sabana de la Mar debe empoderarse y demostrar que un movimiento de lucha bien articulado puede arrebatarle las obras requeridas al gobierno central.
Lo primero.es, crear la estructura que se encargue de concienciar a los sabanalamarinos, a través de los medios de comunicación locales, regionales y nacionales, con mira a buscar soluciones tangibles a los males que acogotan a la tierra de Elupina Cordero.
Sabana de la Mar no puede estar a merced de los narcotraficantes y políticos ineptos que por razones ideológicas van cambiando las ideas y el espíritu de lucha, como cambiarse el calzoncillo.
La apatía no puede ocupar el espacio guerrero de  hombres y mujeres, que ven en el horizonte y nuevo porvenir para la generalidad de los habitantes de esta prodigiosa u productiva zona.
Aprovechen a Emilio Galván,  un ejemplo nacional de lucha, nativo del municipio y quien está siendo vigilado de cerca por los organismos de inteligencia del Estado,.porque lo ven como un dolor de cabeza, porque con su capacidad y sapiencia ha ido regando la semilla de lucha por una mejor República Dominicana.
Siempre he estado al lado de Sabana de la Mar, en sus quejidos y alegrías, pero ahora pienso que se debe hacer más para quitar la venda a los nativos, que viven desmotivados y apáticos.
A quienes aún pueden luchar para dejar como legado a las presentes y las por venir generaciones una mejor Sabana de la Mar, donde la paz y el.sosiego de vida se vean o noten en los rostros sonrientes de sus gentes.
Pueden contar conmigo, me tienen cerca, pero.dejemos la apatía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario